Luego de que la familia de Debanhi recuperara el cuerpo de la joven, velan a Debanhi Escobar; Samuel García y Mariana Rodríguez asistieron al funeral.

En Capillas del Carmen, en avenida Constitución de Nuevo León, se da el último adiós a Debanhi Escobar, joven de 18 años que fue encontrada muerta tras 13 días desaparecida.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García manifestó en entrevista que la familia de Debanhi los invitó a él y a su esposa Mariana Rodríguez a asistir al funeral.

“Acompañamos a la familia al Semefo y celeramos el procedimiento, ellos manifestaron su deseo de acelerar el proceso, y estando ahí con ellos en el Semefo nos invitaron aquí a acompañarlos”.

Samuel García

El gobernador, Samuel García manifestó que él y Mariana Rodríguez sólo estuvieron una hora acompañando a la familia, pues después llegaron más familiares y decidieron retirarse.

“Estuvimos una hora y llegó la familia y vimos que lo prudente era pues tener una relación en privado, en familia”.

Samuel García

Samuel García aclaró a la salida del funeral de Debanhi Escobar que iba con Mariana Rodríguez de regreso a Palacio Nacional para dar la cara a las marchantes feministas.

Declaró que el Gobierno de Nuevo León no se va a esconder, seguirá trabajando y estarán al pendiende de la familia de Debanhi así como de otros casos que tienen que sacar adelante.

“Queremos decirles que estamos haciendo todo, moviendo mar y tierra, lo que le compete al Gobierno del Estado en estos casos y no nos vamos a esconder, vamos a dar la cara”.

Samuel García

Feministas enfurecen por asistencia de Samuel García al funeral de Debanhi

Aunado a esto, feministas que acudieron al llamado de colectivas para marchar por el caso de Debanhi Escobar, se molestaron por la asistencia de Samuel al funeral.

Una marchante y usuaria de Twitter contó que intentaron convencer a la familia de Debanhi de marchar rumbo a Palacio.

Sin embargo, la familia decidió irse a Capillas del Carmen, lugar donde está siendo velada Debanhi Escobar.

Explicó que al enterarse de que Samuel García y Mariana Rodríguez asistirían al funeral, las mujeres marchantes se molestaron, por lo que dirigieron la marcha rumbo a Capillas.

Samuel García pide a la Fiscalía esclarecer los hechos del caso de Debanhi Escobar

Por otra parte, Samuel García, a su salida del funeral en compañía de Mariana Rodríguez, pidió a la Fiscalía esclarecer los hechos del caso de Debanhi Escobar.

Pues alegó que hay muchas dudas desde hace una semana, ayer y todavía hoy.

Afirmó que durante la hora que estuvo con la familia, platicó con el papá de Debanhi, Mario Escobar sobre el contenido de la carpeta del caso.

“Ahorita estuvimos una hora con el papá platicando de todos los detalles del caso, y él señala que él vio videos, fotos; habló de la quinta, del chófer del Didi y dice que no es posible que ahí están en la carpeta y él no los puede tener”.

Samuel García

Finalmente declaró que él ni siquiera conoce el contenido de la carpeta, por lo que pidió a la Fiscalía que dé a conocer lo sucedido.

“Yo soy el gobernador del Estado y no conozco la méndiga carpeta; quiero saber qué pasó, quiero saber cómo ayudo. Con total prudencia pedirle a la fiscalía que dé a conocer qué pasó y vamos a estar al pendiente del caso”.

Samuel García

Debanhi Escobar es velada en Capillas del Carmen por amigos y familiares. Su papá, Mario Escobar, reiteró que él cree que a su hija la asesinaron.

Debanhi Susana Escobar