Debanhi Escobar será sepultada en el municipio de Galeana, Nuevo León. Así lo informó Mario Escobar, padre de la joven, y su esposa, quienes dieron breves declaraciones tras encontrarse con el gobernador del estado, Samuel García.

Cabe destacar que los padres de Debanhi Escobar se reunirían con Samuel García y Mariana Rodríguez con el fin de ayudarles en la agilización de los trámites del cuerpo de la joven de 18 años.

Fue a las 11 de la mañana de este 22 de abril cuando Mario Escobar y su esposa accedieron al palacio de cantera para ser recibidos por el mandatario y la funcionaria de “Amar a Nuevo León”.

Padres de Debanhi Escobar se reunieron con el gobernador Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez en el Palacio de Gobierno.

Samuel García se pone a disposición de padres de Debanhi Escobar

Tras el encuentro, el gobernador Samuel García se puso a disposición de los padres de Debanhi Escobar para atender asuntos respecto al caso .

Expresó, además, su compromiso con Mario Escobar y su esposa para acompañarnos a la SEMEFO y realizar los procedimientos burocráticos lo más rápido posible.

Samuel García destacó también que se reuniría con colectivos feministas para hablar respecto al caso de Debanhi Escobar.

“Nos pusimos a sus órdenes. Vamos a recibir a un grupo de colectivos, los estamos invitando a platicar. Me comprometí con don Mario y doña Dolores para acompañarlos al Servicio Médico Forense y agilizar. La familia desea que la relación sea hoy y desean que el entierro sea en Galeana”.

Samuel García, gobernador de Nuevo León
Mario Escobar y Dolores Bazaldúa; padres de Debanhi Escobar, se reunieron con el gobernador Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez en el Palacio de Gobierno.

Samuel García: “Queremos saber la verdad sobre el caso de Debahni Escobar”

“Queremos saber la verdad sobre el caso de Debanhi”, así lo expresó Samuel García, gobernador de Nuevo León, quien dijo que la ciudadanía tiene derecho a saber que pasó con la joven de 18 años.

“Tanto al papa, como un servidor, como la ciudadanía y a todos los colectivos, queremos saber la verdad”.

Samuel García, gobernador de Nuevo León

De igual manera, el mandatario exigió a la Fiscalía dar a conocer evidencias como fotos y vídeos, así como un minuto a minuto respecto a lo que aconteció con Debanhi Escobar.

“Exhorto respetuosamente a la Fiscalía, que hagan el esfuerzo por el día de hoy, den a conocer, a la brevedad, un minuto a minuto, los vídeos, las fotos, las evidencias, los cateos, las rutinas.

Porque creo firmemente que tenemos derecho a conocer qué hay en esa investigación para que la verdad salga a relucir y porque tenemos derecho a ser informados”.

Samuel García, gobernador de Nuevo León

Samuel García pide a Fiscalía de Nuevo León que sea “abierta” con caso de Debanhi Escobar

Samuel García también pidió a la Fiscalía de Nuevo León que sea “abierta” con el caso de Debanhi Escobar. Lo anterior con el fin de aclarar lo que sucedió con la joven desaparecida el 9 de abril y evitar futuros sucesos como el sucedido en el estado.

“Pido a la Fiscalía que sea abierta, de puertas y paredes de cristal, para que nos den a conocer todo lo que salió en la autopsia, en la evidencia.

1. Para certeza de la familia.

2. Para tranquilidad y aclaración de la sociedad de que paso en este caso.

3. Para entender el caso y para actuar en consecuencia y para evitar a futuro otros casos como el de Debanhi”.

Samuel García, gobernador de Nuevo León

El mandatario neoleonés dijo, además, que cualquier información respecto al caso de Debanhi la daría a conocer de forma inmediata.

Fue este 21 de abril cuando el cuerpo de la joven fue encontrado en la cisterna del motel Nueva Castilla.