1 de diciembre de 2021 | 04:08
Nuevo León

Tec de Monterrey aprueba grupo contra el aborto; reciben criticas

Se trata de un grupo antiaborto llamado Vitae que promueve la protección de la vida humana desde la fecundación hasta la muerte.
Grupo antiaborto del Tec de Monterrey
Compartir en

El Tec de Monterrey aprobó el pasado 3 de septiembre a un grupo estudiantil en contra del aborto como parte de su programa de capítulos estudiantiles.

Se trata de un grupo antiaborto llamado Vitae que promueve la protección de la vida humana desde la fecundación hasta la muerte.

Según este grupo en contra del aborto, entre sus objetivos está el crear un espacio para hablar de la “dignidad humana”, uno de los valores del Tec de Monterrey.

Integrantes de Vitae defienden su postura antiaborto en supuestos principios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Esto pese a que el Comité de Derechos Humanos de ONU declaró que el aborto es un derecho humano fundamental desde el 2018 .

Este sentido, el grupo antiaborto Vitae argumenta que como parte de su defensa de la “dignidad humana”, es equivalente a la lucha de grupos en defensa de los derechos de las mujeres y de la comunidad LGBTQ.

Presidenta de Vitae asegura que se promueve la universalidad de ideas

De acuerdo con Cynthia Canales, presidenta de Vitae, la aprobación de su grupo contra el aborto promueve la universalidad de ideas en el Tec de Monterrey.

La presidenta de Vitae afirmó que la misión de este grupo antiaborto es fomentar el aprecio, respeto y protección de la vida humana desde la fecundación hasta la muerte.

Asimismo, confirmó que todos sus integrantes están en contra del aborto.

Para la formación de este grupo antiaborto tuvieron que pasar cerca de 8 meses.

Su presidenta señaló que su grupo está apegado al reglamento de los grupos estudiantiles del Tec de Monterrey.

Así como que para la creación de Vitae trabajó a la par de la Directora del programa “Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE)”.

“Escribíamos objetivos, escribíamos misión y visión y nos decía: ‘Esto no, esto no se permite en el Tec o esto cámbialo y enfócate más en eso’”, relata la presidenta del grupo antiaborto.

Tras darse a conocer la creación de este grupo antiaborto, parte de la comunidad estudiantil del mismo Tec de Monterrey ha expresado su rechazo.

Del mismo modo, en Twitter usuarios posicionaron el hashtag “TacAntiderechos” para criticar la aprobación de este grupo provida.

La mesa directiva de Vitae está compuesta por seis estudiantes de carreras como Medicina, Biomedicina y Economía.

Con información de El Norte.