Los papás de Debanhi Escobar llegaron al Palacio de Gobierno de Nuevo León para reunirse con Samuel García, gobernador de la entidad y Mariana Rodríguez, su esposa.

Los papás de Debanhi llegaron al Palacio de Gobierno de Nuevo León alrededor de las 11:00 am e ingresaron por el acceso que se encuentra sobre la avenida Zuazua, donde fueron recibidos por Samuel García y Mariana Rodríguez.

Esto tras el hallazgo del cuerpo de Debanhi Escobar, desaparecida desde el 9 de abril, y las declaraciones del padre de la adolescente, quien dijo que desconfía de la Fiscalía del estado de Nuevo León.

Cabe señalar que previó a la reunión Mario Escobar, papá de Debanhi Escobar, acudió al motel Nueva Castilla, donde fue encontrada su hija muerta, y notificó de su reunión con Samuel García y Mariana Rodríguez.

Samuel García también anunció que se reuniría con los papás de la adolescente de 18 años, para esclarecer las investigaciones, ya que también tiene dudas del caso.

Samuel García declara lo acordado en la reunión con papás de Debanhi Escobar

Al finalizar la reunión entre los papás de Debanhi Escobar y Samuel García, el gobernador del estado comunicó que en caso de que haya algún delito que perseguir habrá consecuencias.

“Estamos consternados y que si hay algún delito que perseguir, que haya consecuencias”

Samuel García

Igualmente, Samuel García manifestó que los padres de Debanhi Escobar le pidieron ayuda para acelerar los trámites en la Semefo, ya que desean velar a la joven esta noche.

El gobernador indicó que ante la solicitud de Mario Escobar, papá de Debanhi, asistirá a la Semefo a acompañarlos y agilizar los trámites, añadió que otro de los deseos de la familia Escobar es enterrar a su hija en Galeanas.

“Me comprometi con don Mario y doña Dolores de acompañarlos al Semefo, vamos a ir ahorita al Semefo para lograr agilizar, la familia desea que la velación sea el día de hoy y tienen el deseo de que el entierro sea en Galeana”

Samuel García

Por su parte el Secretario de Seguridad del estado, Aldo Fasci, declaró que la investigación en el caso de Debanhi fue “una falla masiva humana”, por parte de todas las autoridades involucradas.

En tanto, Mario Escobar, expuso que se encuentran muy dolidos por la muerte de su hija, Debanhi Escobar.

Samuel García pide a Fiscalía minuto a minuto el caso de Debanhi Escobar

A través de un mensaje en Instagram, Samuel García exigió a la Fiscalía de Nuevo León otorgar respuestas sobre el caso de Debanhi Escobar a la brevedad.

Además les solicitó que le reporten “minuto a minuto” lo que ocurrió en la investigación y exhortó a que le entreguen todo lo que salga en la autopsia y la evidencia.

Esto para certeza de la familia, aclaración de lo ocurrido, y para entender el caso y tratar de “evitar a futuro otros casos como el de Debanhi”.

Igualmente, pidió:

  • fotos
  • videos
  • información de cateos
  • rutinas

Samuel García demandó a la Fiscalía ser abierta y dar a conocer todo lo relacionado ya que “tenemos el derecho de ser informados”.

Padre de Debanhi Escobar exige a AMLO atraer el caso

Mario Escobar, papá de Debanhi Escobar, pidió a AMLO atraer el caso de su hija ya que no confía en la Fiscalía del estado de Nuevo León.

Durante conferencia de prensa en el motel Nueva Castilla, Mario Escobar solicitó a AMLO y a Samuel García atraer el caso de Debanhi para que se haga justicia ya que el trabajo de la Fiscalía le pareció deficiente.

“Que lo atraiga, le exijo al presidente, le solicito que venga y que haga lo que tenga que hacer. Le exijo al gobernador que haga lo que tenga que hacer”

Mario Escobar