México. - La tarde de este viernes 8 de septiembre, se registró la caída de una aeronave en el municipio de Salinas Victoria, en el estado de Nuevo León.

De acuerdo con lo informado por las autoridades del estado, la aeronave que se desplomó en Salinas Victoria es una de tipo Piper Lance.

Sobre lo ocurrido, Protección Civil de Nuevo León informó por medio de redes sociales que debido a la caída de la aeronave, dejó al menos una persona lesionada.

En aeronave viajaban 3 personas; solo una resultó lesionada

Al respecto, la dependencia estatal detalló que en la aeronave que se desplomó, viajaban 3 personas, por lo cual hasta el sitio donde ocurrió el desplome se trasladaron los servicios de emergencia.

De la misma forma, el reporte de Protección Civil de Nuevo León señala que al llegar al lugar, los cuerpos de rescate determinaron que 2 de los ocupantes de la aeronave resultaron ilesos.

Sin embargo, se añade, el tercer tripulante del vehículo aéreo accidentado sufrió varios golpes en la cabeza.

Pese a que solo uno de los pasajeros resultó herido, las 3 personas que viajaban en la aeronave fueron trasladados a los hospitales Oca y Militar para que recibieran la atención médica necesaria.

Se desconocen las causas del desplome

Protección Civil de Nuevo León detalló que las personas involucradas en el percance se tratan de las siguientes:

  • Brandon Solís de 27 años, quien es originario de Nuevo León
  • Gabino Lombana, de 68 años, quien es originario de Querétaro
  • Alejandro del Ángel de 42 años, originario del estado de Guanajuato

Los reportes preliminares de las autoridades refieren que la aeronave salió la tarde de este viernes 8 de octubre, del Aeropuerto del Norte.

Sin embargo, hasta el momento no se ha emitido más información relacionada con los hechos, razón por la cual se desconoce cuál habría sido la causa de que el vehículo aéreo terminara por desplomarse.