Quintana roo

Cancún: Avioneta se desploma después de un "gender reveal"; hay un muerto

Desplome de avioneta en Quintana RooTomada de video

La avioneta hacía maniobras para revelar el sexo de un bebé por nacer, en la Laguna Nichupté, de Quintana Roo.

México.- Una avioneta se desplomó luego de participar en una fiesta de tipo “gender reveal”, en las cuales se revela el sexo de un bebé a familiares y amigos de diferentes formas. El hecho se registró en Cancún, Quintana Roo, y dejó como saldo un muerto y 3 heridos.

El accidente ocurrió en la Laguna Nichupté este 30 de marzo, en la zona hotelera de Cancún. En un video del accidente se ve a la avioneta lanzando humo de lo que parece ser color rosa, ante el júbilo de quienes graban porque eso significa que el bebé en camino será niña. Luego, se ve caer a la aeronave de forma vertical al agua.

Según información extraoficial, dentro de la avioneta se transportaban 4 personas, de las cuales una habría muerto. Hasta el momento no se ha identificado a las víctimas del accidente.

La avioneta que se desplomó provenía de Holbox

Según reportes de medios locales y nacionales, la avioneta que se desplomó provenía de Holbox y tenía como matrícula XA-UPC, propiedad de la empresa Xomex. Esta habría sido contratada por una familia para la fiesta de "gender reveal".

Elementos de la Agencia Federal de Aviación Civil iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente que dejó en shock a los asistentes a la reunión.

Quintana Roo: Guardia Nacional, Protección Civil y Policía estatal apoyan a avioneta

Elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil y la Policía Estatal de Quintana Roo pusieron en marcha un operativo de rescate para auxiliar a la avioneta que se desplomó.

Según El Imparcial, el piloto de la avioneta fue localizado muerto. De las otras personas que supuestamente se encuentran heridas no se dieron más informes. Tampoco se reveló la identidad del piloto.

Las investigaciones para dar con las causas del accidente de la avioneta en Quintana Roo siguen su curso. No se reveló la identidad de la familia que contrató los servicios de la aeronave para la fiesta de revelación de sexo.