Nuevo León

Reportan 6 muertos por avioneta que se desplomó en Nuevo León; iban por vacuna a Texas

Avioneta se desploma en Aeropuerto del Norte@ISABATINO

Se trata de una avioneta Piper modelo PA32 Cherokee 6- 1972 con matrícula N15349.

Una avioneta se desplomó la mañana de este jueves en las inmediaciones del Aeropuerto del Norte, en Nuevo León (NL).

Protección Civil de NL reportó el desplome de una avioneta al interior de una empresa de transportes en el municipio de Ciénega de Flores, a la altura del kilómetro 24 de la carretera a Laredo.

Se trata de una avioneta Piper modelo PA32 Cherokee 6- 1972, con matrícula N15349.

Iban a Texas para vacunarse personas que murieron en el desplome

El grupo de personas que murió tras el desplome de la avioneta en el Aeropuerto del Norte, en Nuevo León, se dirigía a Texas con la intención de vacunarse contra el Covid-19.

De acuerdo con la periodista Verónica Ayala, las personas que murieron tenían la intención de viajar a Laredo, para aplicarse ya su segunda dosis de la vacuna.

Asimismo, se destaca que había sido apenas hace un par de semanas cuando el grupo de personas se trasladó a Texas para aplicarse la primera dosis de la vacuna.

Ellas son Sol Alanís y Brenda Guajardo, 2 de las 6 víctimas del desplome de una avioneta hoy frente al Aeropuerto del Norte.

Iban a Texas a aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra el #covid19. La imagen es de su primer viaje hace 3 semanas. Lamentable tragedia, QEPD. #NL pic.twitter.com/src48aHdkv

— Verónica Ayala (@vayalamty) April 30, 2021

Reportes refieren que el dueño y piloto de la avioneta -que se rentaba para el traslado de personas a que se vacunaran- era el ingeniero Armando González.

En el accidente, además del piloto, murieron Brenda Guajardo Leal, Sol Alanís Compeán y su esposo el cirujano César Tamez García, así como Rosa Peña de Olmedo y su hijo Esaú Olmedo Peña.

Avioneta se dirigía a Texas, Estados Unidos

Las autoridades señalaron que los tripulantes de la avioneta viajaban con destino a Laredo, Texas, Estados Unidos.

La avioneta despegó a las 09:56 horas del Aeropuerto del Norte, pero al detectar una falla mecánica, el piloto intentó regresar a las pistas de aterrizaje.

Sin embargo, no pudo lograrlo y se estrelló en la cabina de un camión de carga de la empresa de transportes Mon-Ro.

Entre los tripulantes presuntamente se encontraba el empresario Armando González y quien sería el propietario de la avioneta desplomada en Nuevo León.

El director de Protección Civil de Nuevo León, Miguel Ángel Perales, informó que aún no han confirmado la cantidad exacta de personas muertas, pero se estima que serían al menos seis.

De acuerdo con reportes extraoficiales, las seis personas muertas por el desplome de la avioneta serían 4 mujeres y 2 hombres.

El funcionario también señaló que un trabajador de la empresa de transportes resultó lesionado tras el incidente.

El empleado se encontraba en el camarote de uno de los tractocamiones que fueron golpeados por la avioneta.

"Hay una persona lesionada de la línea de transportes. Era un operador de tracto camión que estaba en el interior de uno de los tractores, que precisamente fueron impactados por el avión”Miguen Ángel Perales. Director de Protección Civil Nuevo León

En el momento del impacto, explicó Perales, el empleado de la empresa fue golpeado, pero aclaró que se encuentra estable.

En tanto que los cuerpos de rescate verifican la zona ante los riesgos por el derrame de combustible y los residuos de la avioneta que quedaron en el lugar .