México.- Una avioneta que provenía de Texas, Estados Unidos, intentó aterrizar de emergencia en el municipio de Vallecillo, Nuevo León.

Protección Civil de Nuevo León reportó la caída de una avioneta, cercano al ejido Colorados de Arriba.

Sin embargo, al momento de intentar aterrizar, perdieron el control, chocaron contra unos árboles y la aeronave se incendió.

A bordo iban dos personas, un hombre y una mujer, quienes lograron salir a tiempo y solo resultaron con golpes.

Avioneta en Nuevo León

Avioneta en Nuevo León intenta aterrizar de emergencia y se incendia

Poco después de las 20:30 horas Protección Civil de Nuevo León reportó la caída de una aeronave en el municipio de Vallecillo, cerca del ejido Colorados de Arriba.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil de los municipios Vallecillo y Sabinas Hidalgo.

Más tarde Protección Civil de Nuevo León informó en redes sociales que se logró “controlar el incendio de aeronave y se eliminan riesgos a la población”.

“Se reporta caída de aeronave en el municipio de Vallecillo cercano al Ejido Colorados de Arriba. Indica Protección Civil de Sabinas Hidalgo, que reciben llamada de una persona para avisar de caída de aeronave”.

Protección Civil de Nuevo León

Protección Civil de Vallecillo, Nuevo León, detalló en redes sociales que la avioneta, con matrícula KLNC-MMAAN-N55JX, venía de Lancaster, Texas, Estados Unidos.

Su destino era el Aeropuerto Internacional del Norte en Monterrey, Nuevo León, quien reportó que la aeronave no había llegado.

Tripulantes de avioneta en Nuevo León logran salir a tiempo

En la aeronave N55JX en Nuevo León iban a bordo dos personas:

  • Un hombre, de 33 años, de nacionalidad brasileña y ciudadano estadounidense
  • Una mujer, de 26 años, de nacionalidad cubana y ciudadana estadounidense

Las dos personas contaron a las autoridades que intentaron aterrizar de emergencia, pero perdieron el control y chocaron contra unos árboles.

El choque de la avioneta contra los árboles ocasionó el incendio.

El director de Protección Civil de Nuevo León, Miguel Ángel Perales, dijo en entrevista con Telediario que las personas pudieron salir a tiempo antes del incendio de la avioneta.

El hombre y la mujer solo resultaron con golpes tras el intentó de aterrizaje de emergencia, aseguró.