Por una fotografía aérea de la presa La Boca, con forma de ave o águila, Samuel García presumió que se parece al logo de Movimiento Ciudadano, el partido que lo llevó al gobierno de Nuevo León.

De acuerdo con David Faz, comunicador del Canal 28 de Nuevo León, la fotografía de la Presa La Boca, ubicada en el municipio de Santiago, fue tomada por Ángel Torres, quien capturó justo el momento en el que en el cuerpo de agua, se hizo la forma de un ave o águila.

Según usuarios de redes sociales, hubo quienes le vieron forma de águila o hasta de ave fénix, y para algunos, esta fotografía representa esperanza.

Mientras que otros coincidieron que le ven forma de águila porque estas aves tienen periodos de resiliencia.

En dicha fotografía se puede ver desde el aire, la presa La Boca, rodeada de dos montañas y más abajo, justo en medio de esas dos montañas la figura de un ave con las alas extendidas, con la cabeza hacia la derecha formada por el agua.

Ave o águila en la presa La Boca en Nuevo León/Twitter

Samuel García presume que el “águila” de la presa La Boca se parece a la de Movimiento Naranja

Esta fotografía viral también fue re compartida por el gobernador de Nuevo León, Samuel García en sus historias de Instagram, dónde el mandatario estatal, retomó otras publicaciones temporales de otros perfiles donde aparece la foto.

Incluso en una de estas historias de Instagram se presume que la fotografía con forma de ave se trata de un águila como la que aparece en las campañas del logo de su partido político, Movimiento Ciudadano.

Samuel García presume que fotografía de la presa La Boca de Nuevo León, se parece al águila de Movimiento Ciudadano/captura de pantalla
Samuel García presume que fotografía de la presa La Boca de Nuevo León, se parece al águila de Movimiento Ciudadano/captura de pantalla

No obstante, en las historias de Instagram, que compartió Samuel García de la foto con la forma del logo de su partido se complementó con la canción de Yuawi, “Movimiento Naranja”.

¿De dónde viene el logo de Movimiento Ciudadano?

Con base en la página web de diseño y marketing Brandemia, el logo de Movimiento Ciudadano ya tiene su historia, pues entre las primeras versiones de dicho logo datan del año 1999.

Aunque la creación del partido se dio hasta el 2011, y esta águila está inspirada en el águila Juarista (por Benito Juárez), la cual se encuentra en otros lugares como en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El logo de Movimiento Ciudadano, ha tenido otros cambios, uno en 2012, y otro en 2016, el cuál sería su estandarte actual.

Este último cambio en el diseño del logo fue pedido a al menos 20 diseñadores y se hicieron 200 versiones de bocetos de esta.

El fin de este nuevo concepto fue para que el águila de Movimiento Ciudadano tuviera mayor presencia dentro de la impresión de la boleta electoral.

También se hizo con el pedido de que este luciera más moderno y estilizado con el fin de que llamara la atención hacia un nuevo público objetivo de futuros votantes.

¿Cómo va Samuel García en el tracking diario de la encuesta Metrics MX de este lunes 11 de julio 2022?

Para este lunes 11 de julio de 2022, de acuerdo con el tracking diario de la encuesta Metrics MX de los posibles candidatos a la presidencia de 2024, Samuel García termina con 6.4%, tres décimas más que ayer.

Aunque sigue siendo el tercer lugar, ya que arriba de él se encuentran:

  • Luis Donaldo Colosio con un 32.9% (un punto y una décima menos que ayer)
  • Enrique Alfaro con 8.4 (tres décimas más que ayer)