Movimiento Ciudadano reveló una de las razones para no ir en alianza con la coalición Va por México, conformada por los partidos del PRI, PAN y PRD.

A través de redes sociales, Movimiento Ciudadano compartió una captura de pantalla sobre la reciente propuesta de Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI para armar a todo México.

“El PRI propone modificar la Ley Federal de Armas de Fuego y explosivos para que con mayor facilidad, las familias mexicanas puedan tener acceso a armas de mayor calibre”, se lee en la imagen.

La cuenta oficial de Movimiento Ciudadano replicó la imagen destacando que cuando la ciudadanía se pregunte el por qué no van en alianza con la coalición Va por México tengan a la mana una de las razones.

“Cuando se pregunten por qué no aceptamos una alianza con el PRIAN, aquí una más de las razones.”

Movimiento Ciudadano

En ese sentido, Movimiento Ciudadano aprobó por completo la propuesta del partido encabezado por Alejandro Moreno, señalando que llenar de armas el país nunca será la solución.

“Merecemos la paz”, enfatizó Movimiento Ciudadano.

Movimiento Ciudadano

Cabe destacar que derivado de los resultados de las elecciones 2022, la coalición Va por México ha urgido a Movimiento Ciudadano la necesidad de ir juntos en alianza rumbo al 2024.

Pese a la insistencia de Va por México, el partido de Movimiento Ciudadano se ha mantenido firme en su decisión de permanecer como opción independiente, pues ha declarado que sus ideales no empatan con una alianza.

¿De qué trata la iniciativa de reforma que propone Alejandro Moreno para armar a todo México?

Fue el pasado 28 de junio cuando Alejandro Moreno, propuso la iniciativa para que las familias mexicanas puedan acceder a armas de fuego y así “defenderse” de la violencia que se genera del crimen.

“La gente está indefensa, llegan a las casas, llegan a los negocios y asesinan a mujeres, a hombres a mexicanos, que no pueden defenderse porque no ha habido un debido control y registro para que puedan tener un arma a su disposición”.

Alejandro Moreno

Lo anterior, según argumentó el dirigente nacional del PRI, debido a que las y los mexicanos “no se pueden defender con un tenedor” y tener acceso a un arma de fuego, los criminales se la pensaran dos veces antes de atacar.

En palabras de Alejandro Moreno, de aprobarse la propuesta, en México se logará hacer frente a la delincuencia y así los criminales sabrán “que las familias ya van a tener con qué defenderse”.