El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García presumió tener una aprobación mayor que la del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Desde sus redes sociales, Samuel García compartió que tiene el 68.81% de aprobación en el estado, de acuerdo con la encuesta que Poligrama realizó sobre gobernadores electos.

Si bien AMLO tiene una aprobación ciudadana superior al 50%, sólo obtuvo un 58.29% en una encuesta realizada por la misma empresa.

Samuel García agradeció a los habitantes de Nuevo León por la confianza que tienen para el gobierno que encabezará a partir del próximo 4 de octubre.

“En la reciente encuesta de gobernadores electos publicada por la empresa Poligrama aparezco con una aprobación del 68.81%. Agradezco la confianza para este nuevo gobierno que encabezaremos a partir del 4 de octubre”

Samuel García, gobernador electo de Nuevo León

La popularidad de García ha disminuido un poco, pues en la encuesta del 7 de julio habría obtenido un 70.63%.

Por otra parte, la relación de Samuel García con AMLO ha cambiado drásticamente, pues durante las campañas criticó fuertemente las acciones del gobierno federal.

Sin embargo, recientemente agradeció públicamente el apoyo de AMLO a su plan de vacunación en coordinación con el gobierno de Texas.

Piden a Samuel García dar prioridad a la inseguridad

De acuerdo con la encuesta, los ciudadanos de Nuevo León han pedido a dar prioridad a la inseguridad que se vive en el estado.

Con un 42,33%, los encuestados pidieron que García aborte como prioridad en su plan de gobierno la inseguridad, seguida de la crisis económica con un 18,12%.

Además, a la población de Nuevo León le interesa que el próximo gobierno se enfoque en

  • Combate a la corrupción (16,03%)
  • Protección al medio ambiente (10,63%)
  • Inclusión e igualdad de género (2,44%)

De acuerdo con las acciones de Samuel García previas a su toma de protesta, el próximo gobernador de Nuevo León parece estar escuchando las necesidades de la ciudadanía.

El pasado 5 de agosto, García sostuvo una reunión con el gabinete de seguridad federal para “blindar al estado”.

En esta reunión, Samuel García solicitó que se despliegue el doble de los elementos de la Guardia Nacional que actualmente hay en activo en Nuevo León durante el 2022 y 2023.

Además, buscará el reforzamiento de las fuerzas federales para el cuidado de carreteras, específicamente las de Reynosa y Laredo.

Asimismo, ordenará la certificación de los elementos policiales de Nuevo León y realizará una inversión al Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

Samuel García concertó vacunación en Texas para habitantes de Nuevo León

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, concertó la vacunación de habitantes del estado en Texas con el programa de vacunación transfronterizo.

Con este programa, varios camiones con trabajadores de Nuevo León, viajarán a Texas y Nuevo Laredo para ser inmunizado con un biológico de una sola dosis.

Para acudir a la vacunación, los neoleoneses no requerirán de una visa para poder cruzar la frontera y ser inoculados.

Este 16 de agosto Samuel García informará sobre la logística que se necesitará para poner en marcha las “caravanas de vacunación”.