Samuel García, gobernador de Nuevo León, dijo que el presidente AMLO refrendó su compromiso para garantizar el derecho al agua en el estado.

De acuerdo con el mandatario neoleonés, este 9 de junio tuvo un encuentro con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien le manifestó que el Ejecutivo Federal seguía comprometido en que la población de Nuevo León siga teniendo derecho al agua.

Esto a partir de instrucciones que se le dará a la Comisión Nacional de Agua (Conagua) para que pongan “mano dura” en lo referente a los desperdicios y con todo aquello que no sea agua potable para la ciudad de Monterrey.

Samuel García informó, además, que la Comisión de Agua y Drenaje inició hoy con la distribución de pipas y tanques en colonias, que ya son menos de 100 y otras que hayan tenido algún detalle, en lo referente al agua.

El gobernador de Nuevo León expresó también que, esta tarde, se bombardeara yoduro de plata para dirigir lluvia a las presas Cerro Prieto, en el municipio de Linares, y La Boca, en Santiago.

Samuel García viajará a Los Ángeles porque le van a entregar presidencia R40

Samuel García informó, además, que viajará a Los Ángeles ida y vuelta, pues, allí le van a entregar la presidencia R40.

Ésta última, una fundación creada por Arnold Schwarzenegger cuando era gobernador de California por acciones contra el cambio climático y sustentabilidad, y sobre todo, de cuidado del agua.

Según señaló el neoleonés, aprovecharía para efectuar visitas a directores, mandatarios y entes públicos de la zona que tienen relación con el agua para dialogar soluciones.

Samuel García dice que recibe mentadas de madre porque no hay agua

Previamente, el gobernador Samuel García dijo que recibía mentadas por parte de los pobladores porque no hay agua. Los insultos, comenta también el mandatario, los ha recibido por redes sociales.

Ante esto, el neoleonés comentó que no es su culpa que haya desabasto en la entidad del sur. Esto porque comenta que él no es quien abastece el recurso líquido, sino la Comisión Nacional del Agua.

No obstante, el gobernador de Nuevo León afirmó que resolvería el problema del agua en la entidad.