En la conferencia dominical de este 29 de mayo, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, armó su propia versión de un ‘Quién es quién en las mentiras’ para desmentir la crisis de feminicidios en ese estado.

Sobre la violencia de género Samuel García informó que el 60% de las mujeres que han sufrido este tipo de violencia es por un familiar cercano.

Para desmentir la crisis de los feminicidios y las desapariciones de mujeres en Nuevo León, Samuel García expuso al estilo de la mañanera de AMLO las notas de los medios de comunicación que señalan este problema y las señaló como “mentiras”.

Ya que señaló a Proceso, en una nota se apuntaba que la mitad de los desaparecidos en México correspondían al estado de Nuevo León, pero en contraste Samuel García afirmó que en realidad el Estado de México tiene 4 veces más mujeres desaparecidas que su estado.

Sección de 'Quién es quién en las mentiras' pero de Samuel García/captura de video

Mientras que la Ciudad de México y Morelos aún tiene más.

Sección de 'Quién es quién en las mentiras' pero de Samuel García/captura de video

También expuso al medio Política Expansión en el que señala que Nuevo León tiene más feminicidios que el resto del país.

Sección de 'Quién es quién en las mentiras' pero de Samuel García/captura de video
Sección de 'Quién es quién en las mentiras' pero de Samuel García/captura de video

En este sentido aclaró que como en Nuevo León todos los crímenes que son cometidos contra mujeres son investigados como feminicidios y como perspectiva de género, es por eso que el estado tiene más registros en este rubro.

También se refirió que, para el delito de extorsión señalado por Milenio, es que las llamadas de extorsión provienen de fuera del estado, y pidió a la población no tomar llamadas con lada de otros estados.

Sección de 'Quién es quién en las mentiras' pero de Samuel García/captura de video
Sección de 'Quién es quién en las mentiras' pero de Samuel García/captura de video

Respecto a la situación del narcotráfico en Nuevo León que también es señalada en medios, afirmó que en su estado sí trabajan para combatir este problema. Asimismo, apuntó que en su estado no se maquillan las cifras.

Sección de 'Quién es quién en las mentiras' pero de Samuel García/captura de video

No obstante, afirmó que el señalar a Nuevo León como un estado inseguro sólo conviene a la oposición.

Además, mencionó los tres rubros en los que va a estar trabajando para mejorar la seguridad como:

  • Un modelo de atención focalizada
  • Inteligencia fuerza e infraestructura
  • Un nuevo relanzamiento de Fuerza Civil

Estos son los otros temas que Samuel García trabajará en favor de la seguridad

Además de los temas de feminicidios Samuel García también refirió que cada día de la semana estarán trabajando en los asuntos que más les preocupa a los nuevoleoneses enfocados en el modelo de atención focalizada como:

  • Lunes: delitos que afectan al sector productivo
  • Martes: delitos contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes
  • Miércoles: Crimen organizado y delitos de alto impacto
  • Jueves: delitos comunes contra la población

También mencionó que trabaja en una mesa de seguridad, tal y como lo hace AMLO todos los días a las 6 de la mañana con las diferentes secretarías involucradas en la seguridad de México.

En esta conferencia dominical de Samuel García el mandatario presentó su “Plan Integral para Reconstruir la Seguridad de Nuevo León” junto con el secretario de seguridad del estado, Aldo Fasci para mostrar las acciones que hará en su gobierno en favor de la seguridad.

En la conferencia, Samuel García estuvo recordando cada decisión administrativa y de ley que lanzó Jaime Rodríguez Calderón durante su gestión, de las cuales estuvo señalando como errores, asimismo señaló a Manuel González por sus acciones de seguridad cuando “El Bronco” gobernaba.

Asimismo, señaló que todas las malas decisiones que se tomaron por los gobiernos anteriores de Nuevo León no se pueden cambiar en 6 meses de gobierno.

Samuel García afirma que nuevamente se lanzará Fuerza Civil

En la misma conferencia dominical, Samuel García anunció que nuevamente se lanzará la Fuerza Civil.

Ya que mencionó una serie de acciones para que esta policía estatal tenga mejoras tanto en su actuar como en profesionalizar a los elementos de seguridad y asimismo en la seguridad como:

  • Mil 200 patrullas para fuerza civil para finales de sexenio
  • 3 mil 500 elementos de fuerza civil
  • Escuela Superior de inteligencia con nuevos posgrados para los policías
  • Una nueva Escuela Superior de mando
  • Conectar el C5 con el SINTRAM con un total de 18 mil cámaras de seguridad
  • La construcción de 16 nuevos cuarteles y destacamentos de Fuerza Civil en las carreteras, entradas y salidas de Nuevo León
  • Ampliación de los servicios de guardería, clínicas, comedor
  • Nuevo módulo de alta seguridad en el penal de Apodaca 1
  • Reconstrucción y ampliación del Campo 1

De todas estas acciones se invertirán más de 9 mil millones de pesos.

El Nuevo León Informa - 29 mayo 2022

Sigue la transmisión en vivo para que conozcas el Plan Integral para Reconstruir la Seguridad de Nuevo León que el gobernador Samuel García y el secretario de Seguridad están presentando. Escucha y comparte su mensaje.

Posted by El Gobierno de Nuevo León on Sunday, May 29, 2022