El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, iniciará una gira de trabajo de dos días por Nueva York y Washington, Estados Unidos, a partir del próximo 19 de diciembre.

Donde se abordará una agenda política, económica y climática con diversos representantes, incluida la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

Durante la gira de trabajo, Samuel García estará acompañado por Mariana Rodríguez de AMAR Nuevo León, Marco Antonio González, Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario y Director de CODEFRONT, Iván Rivas, Secretario de Economía y Emmanuel Loo, Subsecretario de Inversión.

El lunes 19 de septiembre, Samuel García y Mariana Rodríguez asistirán al Clinton Global Initiative en Nueva York, siendo parte de los más de mil invitados que promoverán acciones contra el cambio climático.

El martes 20, el Gobernador de Nuevo León sostendrá un encuentro con directivos de empresas para presentar proyectos y programas de las Secretarías de Economía y de Desarrollo Regional y Agropecuario, en el Woodrow Wilson International Center for Scholars.

Posteriormente, Samuel García se reunirá con Anne McKinney, Vicepresidenta para las Américas de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, donde presentará su propuesta para que las grandes corporaciones sigan invirtiendo en Nuevo León.

Con esto Samuel García pretende que Nuevo León se mantenga como el Estado número uno en captación de inversión extranjera y creación de empleos en México.

Samuel García se reunirá con Nancy Pelosi y Esteban Moctezuma el 20 de septiembre

El martes 20 de septiembre será el de mayor impacto en la gira de trabajo de Samuel García por Estados Unidos; además de lo ya mencionado, se esperan reuniones con Nancy Pelosi y Esteban Moctezuma.

Con Esteban Moctezuma, Samuel García entablará pláticas con empresas de tecnología para continuar la iniciativa de hacer de Nuevo León el Sillicon Valley de América Latina.

Samuel García espera que Nuevo León sea parte de la inversión de 250 mil millones de dólares que hará la industria de los semiconductores en los próximos años.

El Gobernador de Nuevo León señala que el Estado puede ser un buen Nuevo León busca ser su HUB para Near shoring ya que cuenta con el mejor capital humano al producir más de 8000 ingenieros por año, y más de 20000 técnicos de manufactura avanzada.

La gira de trabajo de Samuel García cerrará con la reunión con el Congresista Henry Cuellar, y el encuentro contemplado con Nancy Pelosi.