Nuevo León tendrá la Constitución más verde de México pues garantizará las energías limpias y renovables, expresó el gobernador, Samuel García Sepúlveda.

Samuel García dijo que en este mes de septiembre el Congreso local va a sacar la nueva Constitución del Estado Libre y Soberano de Nuevo León que se va a caracterizar por el cuidado al medio ambiente y también por ser la más federalista de México.

Samuel García

El gobernador de Nuevo León dijo que en esa Constitución se seguirá garantizando el derecho a un medio ambiente sano pero se va a incluir el derecho humano al aire limpio, a una ciudad sustentable y a las energías renovables.

Así lo dijo Samuel García al visitar junto con Mariana Rodríguez, titular de la oficina AMAR a Nuevo León el parque eólico El Mezquite, en el municipio de Mina.

“En este mes de septiembre, el Congreso va a sacar la nueva Constitución del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, y va a ser la Constitución más federalista y verde de México, porque vamos a incluir el derecho humano al aire limpio, al medio ambiente sano, a una ciudad sustentable y sobre todo a la energía renovable, como en este parque en el que estamos”

Samuel García. Gobernador Nuevo León

Nuevo León creará Agencia Estatal de Energía Renovable

Con esta nueva Constitución y el impulso a las energías renovables, Samuel García anunció que se va a crear la nueva Agencia Estatal de Energía Renovable.

“En la nueva Constitución vamos a poner la nueva Agencia Estatal de Energía Renovable, porque queremos muy pronto que Nuevo León sea un estado de cero emisiones y, para lograrlo, tenemos que producir pura energía renovable”

Samuel García. Gobernador Nuevo León

Samuel García promoverá las inversiones en energías renovables

La finalidad es que Nuevo León sea un estado de cero emisiones y se promuevan las inversiones e instalaciones de empresas eólicas, solares, geotérmicas y todas las energías que no contaminan.

Samuel García reconoce a municipio de Mina por apoyo para enfrentar sequía

Samuel García hizo una gira de trabajo por los municipios de Mina, Hidalgo y Abasolo. En la Colonia Monasterio de Mina entregó 100 tinacos con capacidad de 250 litros de agua.

En el marco de la sequía en el norte de México dijo que ese municipio fue clave para enfrentar esa sequía en el Área Metropolitana de Monterrey ya que dijo de sus pozos se obtuvieron mil 300 litros de agua por segundo para la ciudad.

Samuel García

También entregó 300 tarjetas del programa Cuidar tu Salud, implementado para los habitantes de Nuevo León que no cuentan con seguridad social.

Con ello tendrán más de 300 servicios de atención médica que se brindan en 392 centros de salud,  41 unidades médicas y 11 hospitales del estado.

También entregó piso de porcelanato antiderrapante en aulas de escuelas en Abasolo, mientras que en el municipio de Hidalgo inauguró calles y también entregó tarjetas de servicios de salud y tinacos.

De la misma manera anunció la electrificación y alumbrado público en diversas colonias, entre otras acciones.