El gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que en 2022 habrá una cobertura universal para el tratamiento de niños con cáncer.

Samuel García anunció que el Presupuesto 2022 contempla una fuerte inversión para que en Nuevo León los niños y adolescentes con cáncer reciban sus tratamientos en tiempo y forma.

Además, aseveró que en su entidad no se va a escatimar “un solo peso” en la salud y bienestar de los menores.

“El año que viene Nuevo León tendrá, por fin, la cobertura universal para todos los tipos de cánceres en niños, niñas y adolescentes”

Samuel García, gobernador de Nuevo León

Samuel García da 230 millones de peso para tratamiento de niños con cáncer

El gobernador Samuel García anunció que el presupuesta para 2022 de Nuevo León tiene una partida de 230 millones de pesos para tratamientos de niños con cáncer.

“Par garantizar que todos los menores de edad tengan todo cubierto. Atención integral”

Samuel García, gobernador de Nuevo León

Además, aseguró que Nuevo León dará la atención médica, así como los tratamientos de manera gratuita.

Además, criticó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por el desabasto de medicamentos que existe a nivel nacional.

Ante el desabasto de medicamentos, el presidente instruyó a los titulares del Salud y el Insabi a resolver el abasto en el país; además, delegó la entrega de las medicinas al Ejército.

“En Nuevo León vamos a darles todo de manera gratuita: diagnóstico, tratamiento, seguimiento, medicina, terapia Psicológica y toda la atención que merecen los niños y niñas de Nuevo León”

Samuel García, gobernador de Nuevo León

Hospital Universitario será el primero en dar atención gratuita e integral a niños con cáncer en Nuevo León

García anunció que un piso completo del Hospital Universitario, para brindar toda la atención a niños, niñas y adolescentes con cáncer “para que este sueño se vuelva realidad”.

La secretaria de Salud del estado, Alma Rosa Marroquín Escamilla, dijo que el que se brinde cobertura universal para todos los pacientes pediátricos de cáncer es un gran paso para combatir una enfermedad que calificó como catastrófica.

Samuel García aseguró que su gobierno apostará por la primera infancia para evitar que los padres de familia se queden sin su patrimonio intentando sobrellevar los gastos que conlleva el tratamiento del cáncer.

“No tiene por qué el papá o la mamá quedarse sin patrimonio curando esa enfermedad; el estado le va a entrar con todo y queremos que todos nuestros niños y niñas se recuperen y tengan una vida sana”

Samuel García, gobernador de Nuevo León

Samuel García hizo la presentación del programa de cobertura universal para el tratamiento para todos los menores de su entidad en caso de ser detectado cáncer desde el Hospital Universitario de Nuevo León.

El gobernador fue acompañado por varios niños, así como por la secretaria de Salud y la subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades del estado.