Samuel García, gobernador de Nuevo León, advirtió al crimen organizado que “si se meten con uno, se meten con los tres”, en referencia a los gobernadores de Coahuila y Tamaulipas.

Este 10 de noviembre, Samuel García encabezó una reunión de Seguridad con Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila, y Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

Samuel García envia mensaje al crimen organizado

Al finalizar la reunión Interestatal de Seguridad, Samuel García envió un mensaje al crimen organizado que opera en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

Samuel García destacó que las tres entidades son parte de la misma zona de México y los gobernadores colaborarán para enfrentar al crimen organizado.

“Si se meten con uno, se meten con los tres. Ya no van a jugar la delincuencia organizada a andar entre las colindancias, entre las brechas, entre las carreteras”

Samuel García, gobernador de Nuevo León

Samuel García destacó que las tres entidades federativas tendrán un sistema integral de inteligencia y operación para combatir el crimen organizado.

Samuel García promete colaboración contra el crimen organizado

Samuel García detalló que el gobierno de Nuevo León pondrá todo su espectro de radio y comunicaciones al servicio de Coahuila y Tamaulipas.

También señaló que Nuevo León va adoptará las buenas prácticas Tamaulipas, de colocar estaciones de seguridad cada 50 kilómetros de las carreteras que se dirigen a la frontera del país.

Samuel García destacó que Nuevo León tiene un potencial enorme debido a su cercanía con Texas, Estados Unidos.

Samuel García respalda a militares contra el crimen organizado

En la Reunión Interestatal de Seguridad, encabezada por Samuel García, también acudieron mandos federales y estatales del Ejército de México y la Guardia Nacional.

Ante ello, Samuel García aseveró que los tres gobiernos también respaldarán a las fuerzas armadas del crimen organizado.

“Sí se meten con ellos, se meten con nosotros tres”, destacó Samuel García.

El gobernador adelantó que se comprometió a ceder zonas de la frontera de Nuevo León, para la creación de nuevos cuarteles militares y de la Guardia Nacional.

¿Qué acordaron los gobernadores en la reunión con Samuel García?

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, compartió los puntos que se acordaron en la reunión con Samuel García y Miguel Ángel Riquelme:

  • Organizar un nuevo operativo en carreteras y brechas colindantes.
  • Homologar los procesos de emplacado de unidades para combatir el robo de vehículos.
  • Enlazar las comunicaciones de nuestras Policías, a través del C5
  • Cambiar los esquemas de adquisición de armamento y municiones para nuestras Policías, para hacerlo más eficiente.
  • Proponer a la Cámara de Diputados un artículo transitorio en la Ley de Responsabilidad Financiera que permita incrementar el número de contrataciones de policías.
  • Solicitar al Gobierno de México una mejor participación del Instituto Nacional de Migración para atender la problemática migratoria.
  • Homologar figuras delictivas para combatir el crimen organizado.
  • Generar mecanismos legales y mediáticos exitosos que permitan la captura de objetivos.