8 de diciembre de 2021 | 00:38
México

AMLO: Las Fuerzas Armadas van a distribuir medicamentos para que no falten

Las Fuerzas Armadas van a distribuir medicamentos para que no falten, dijo el presidente AMLO
AMLO
Compartir en

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que las Fuerzas Armadas van a distribuir medicamentos en el país para que estos no falten.

En la 112 Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), AMLO aseguró que las Fuerzas Armadas distribuirán medicamentos como las vacunas de ser necesario.

Con esta medida, los medicamentos no van a faltar en los centros de salud ni en los hospitales y aseveró que ese es el compromiso de su gobierno.

“Es un desafío, nosotros estamos acostumbrado a eso. ¿Cómo logramos la distribución de las vacunas? Creamos un sistema de distribución, de logística con el apoyo de las Fuerzas Armadas. Si es necesario, de esa misma manera vamos a distribuir los medicamentos y no van a faltar”

AMLO

AMLO: desabasto de medicamentos fue por corrupción

AMLO aseguró que el desabasto de medicamentos que hay en el país se debe a la corrupción en los mecanismos de compra.

Recordó que antes no se podía adquirir medicinas en el extranjero porque las leyes no lo permitían, cosa que cambión con su gobierno.

Sin embargo, destacó que aún hace falta crear un sistema de distribución para que los medicamentos lleguen hasta los hospitales y unidades médicas de las comunidades más apartadas como lo hace el “agua industrializada”.

“No sólo es comprar los medicamentos, que no se podían adquirir en el extranjero porque las leyes no lo permitían, ahora los podemos comprar en cualquier país todos los medicamentos; sino también tenemos que crear un sistema de distribución para que lleguen los medicamentos a hospitales, bueno, a centros de salud, a unidades médicas, así como llegan algunas mercancías que ahora no voy a mencionar o aguas industrializadas que llegas hasta las comunidades más apartadas, así queremos que lleguen los medicamentos”

AMLO

El mandatario dijo que le costó mucho trabajo a su administración desmontar el “aparato monopólico” que tenía el control de las adquisiciones de medicamento.

AMLO asegura que al final de su gobierno habrá atención médica y medicamentos para todos

Además, AMLO se comprometió a que para el final de su gobierno habrá acceso a la atención médica y medicamentos para todos en el país.

“A finales de este gobierno haya atención médica y medicamentos para todos los mexicanos, que sea gratuito”

AMLO

El mandatario recordó que la salud es un derecho y no un privilegio, por lo que buscará “cumplir el sueño” de garantizar el derecho a la salud de manera gratuita.

En este tenor, aseveró que buscará que no falten los médicos y reconoció que existe un déficit de médicos generales y especialistas en el país.

Además, calificó como un “error garrafal” rechazar a jóvenes médicos que querían entrar a las escuelas de medicina con la excusa de que no pasaron el examen de admisión.

“Eso no era cierto. No es que no pasaran el examen de admisión, es que no había espacio, no había cupo, no había presupuesto”

AMLO