“PRI y PAN me pedían impunidad”: Samuel García explica las razones de por qué ya no será candidato a la presidencia, tras reasumir su cargo como gobernador de Nuevo León.

En sus palabras, Samuel García siempre lleva a Nuevo León en mente, ya que fue la principal razón de inscribirse para la candidatura presidencial en las elecciones 2024, a celebrarse el domingo 2 de junio.

Sin embargo, Samuel García habría renunciado a la pre candidatura presidencial evitando que tomara el cargo de gobernador interino Luis Enrique Orozco Suárez, presuntamente impuesto por el PRI y PAN.

Samuel García explica las razones de por qué no será candidato a la presidencia en las elecciones 2024

Mediante un vídeo en redes sociales, Samuel García habló sobre los diferentes acuerdos que solicitaron el PRI-PAN-PRD en el Congreso de Nuevo León para nombrar al gobernador interino.

Según Samuel García, el PRIAN le pidió impunidad, la Fiscalía General del Estado y más presupuesto, aunque también culpó a Alejandro Moreno y Marko Cortés, dirigentes nacionales del PRI y PAN respectivamente.

De acuerdo con Samuel García, el PRI y PAN también pedían la Auditoría Superior del Estado así como limpiar sus expedientes fiscales y no pagar impuestos, por lo que no iba a comprometer sus principios.

Samuel García señaló que decidió regresar a la gubernatura de Nuevo León en cuanto observó el peligro que corría, porque siempre tiene en mente a su estado, por lo que no lo pondría en riesgo.

La razón de la intervención fue que le tendrían miedo de lo que causó la pre campaña de Samuel García, tal como mencionó, ocasionando que la vieja política “lo descarrilara”.

Igualmente, Samuel García mencionó que durante sus 10 días, demostró su crecimiento que despertó el temor en el PRIAN, tal es así que según él, los bajó al tercer lugar rumbo a las elecciones 2024.

[object Object]

Samuel García advierte ni un solo voto para el PRI y PAN en las elecciones 2024

Además de mencionar sus razones, Samuel García dio varias advertencias al PRI y al PAN, quienes podrían creer que ayer 1 de diciembre ganaron, sin embargo, “se metieron con el estado equivocado”.

Ya que Samuel García sentenció que en las elecciones 2024 “se van a topar con Nuevo León”, ya que le quitaron al país la opción fresca, por lo que no van a ganar ni un solo cargo en el estado.

Igualmente sentenció que en las elecciones 2024, el PRI y PAN se van a quedar sin votos a nivel nacional porque ya demostró que México sí tiene otra opción, que en este caso sería Movimiento Ciudadano.

Por su parte, agradeció el apoyo de Movimiento Ciudadano, tanto para el dirigente nacional, Dante Delgado, como a su equipo, quienes demostraron más energía que las otras candidatas.

Y Samuel García finalizó su mensaje diciendo que estará presente en las elecciones 2030, señalando que además de eso, va a ganar dicho proceso porque no van a poder pararlo nuevamente.

Mariana Rodríguez afirma que PRI y PAN quisieron negociar gobernador interino

Por su parte, la esposa de Samuel García, Mariana Rodríguez, afirmó mediante mensajes compartidos en sus historias de Instagram, el PRI y PAN quisieron negociar el cargo de gobernador interino.

De acuerdo con lo mencionado por Mariana Rodríguez, el Congreso de Nuevo León sería un corrupto al estar lleno de gente del PRIAN, quienes designaron al vicefiscal quien “no ha demostrado más que incompetencia”.

Mencionó también que el PRI y PAN solamente buscan sus intereses personales, ya que quisieron negociar el nombramiento de Javier Luis Navarro Velasco con distintos beneficios para ellos.

Por lo cual, con la frente en alto, Samuel García decidió regresar a la gubernatura, ya que la corrupción es algo con lo que han batallado en estos dos años.

Igualmente, Mariana Rodríguez destacó que está orgullosa de la decisión de Samuel García, señalando que tampoco estaría tranquila de dejar en manos del PRI y PAN sus dependencias.

Aunque esa no era el plan, no cambia el hecho de que tomó la decisión correcta; igualmente llamó a sus seguidores a continuar con los “fosfo fosfo”, repitiendo que se debe sacar a la vieja política.

Mariana Rodríguez sentenció que tanto ella como Samuel García tienen la firme convicción de que un día podrán cambiar México y replicar sus acciones a nivel nacional.

[object Object]

Encuesta MetricsMX: Así iba Samuel García rumbo a las elecciones 2024

En la encuesta MetricsMX del 27 de noviembre 2023 (compartida por SDPnoticias), Claudia Sheinbaum se encuentra en primer lugar, con casi 50 puntos de diferencia de Samuel García.

Esta es la intención al voto de las dos candidatas y el porcentaje de Samuel García quien era el único pre candidato presidencial de Movimiento Ciudadano.

  1. Claudia Sheinbaum: 55.8%
  2. Xóchitl Gálvez: 20.5%
  3. Samuel García: 9.9%