El gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que la entidad “no ocupa a nadie (sic)” para resolver la crisis del agua que se vive en la entidad, y explotó diciendo que “no mandan una chingada despensa” para apoyar a la entidad.

En una de sus múltiples historias en Instagram, Samuel García lamentó que los habitantes de Nuevo León son los primeros en ayudar, con dinero y víveres, a quienes lo necesitan, y pese a ello, los tachan de codos.

Y además, Samuel García criticó que, cuando Nuevo León vivió una crisis del agua, no hubo quien ayudara a la entidad.

Siempre los regios somos los primeros en poner lana, en mandar comida despensas, etc. Y dicen que somos codos. Pero ahorita que hubo crisis y nos quedamos sin 3 presas la semana pasada, quien levantó la mano.

Por ello, según Samuel García, se demostró que “pueden con todo y no ocupan de nadie”.

En otro video, Samuel García dijo que cuando hay crisis en estados del sur de México, Nuevo León es de los primeros en apoyar. Pero en esta crisis, “no mandan una chingada despensa”.

Samuel García presume aumento de volumen de agua en presas

El 24 de junio, Samuel García dijo que las presas Cerro Prieto y La Boca tuvieron un incremento en el volumen de agua.

Esto, según el gobernador de Nuevo León, por el bombardeo de nubes.

Samuel García

Realizan “baño masivo” en Paseo Santa Lucía y exigen agua

Habitantes de Nuevo León realizaron un baño masivo en Paseo Santa Lucía, y se lanzaron al agua en el lugar, en Parque Fundidora.

Ello tras una convocatoria vitalizada en Facebook, donde se convocaba el 24 de junio al baño masivo en Paseo Santa Lucía.

Todo con el propósito de exigir agua al gobierno de Nuevo León, ya que al menos 90 colonias de la Zona Metropolitana de Monterrey siguen sin abasto regular de agua.

Fueron decenas de personas las que se sumergieron a las aguas del Paseo Santa Lucía.

Esto fue criticado porque, al parecer, el agua del Paseo Santa Lucía no es apta para nadar en ella.