Luego de una convocatoria, habitantes de Nuevo León asistieron al “baño masivo” en Paseo Santa Lucía ubicado en el Parque Fundidora en Monterrey.

Fue el pasado lunes 20 de junio que se viralizó un evento creado en Facebook que convocaba a la población de Nuevo León a asistir este viernes 24 de junio a un “baño masivo” en Paseo Santa Lucía.

El agua del paseo Santa Lucía es nociva para los humanos, confirmó el director de Parques de Nuevo León, Bernardo Bichara.

Esto con el fin de protestar y darse un “baño vaquero” ante la crisis de agua que se vive en Nuevo León, donde habitantes han estado varios días sin agua y sin la posiblidad de bañarse.

El “baño masivo” estaba programado para realizarse a las 18:00 horas, donde la población de Nuevo León se concentraría en el canal artificial del Paseo Santa Lucia.

[object Object]

“¡Queremos agua, queremos agua!” cantan habitantes de Nuevo León en “baño masivo” en Santa Lucia

Así fue como este 24 de junio, varios neoleoneses se concentraron en el Paseo Santa Lucía para asistir al “baño masivo” en el Parque Fundidora.

Mientras algunos residentes se limitaron a observar desde las orillas del canal, alrededor de 20 personas se metieron a las aguas del Paseo Santa Lucía para protestar por la falta de agua.

Por lo que habitantes de Nuevo León hicieron una rueda durante el “baño masivo” y al canto de “¡queremos agua, queremos agua!”, exigieron la necesidad del líquido vital.

Por el “baño masivo” en Paseo Santa Lucía, el lugar fue resguardado por elementos de la Fuerza Civil.

Pero en lo que sería el inicio del “baño masivo” en Paseo Santa Lucía, una neoleonesa dijo a los medios de comunicación presentes, que estaba “hasta la madre” del gobernador Samuel García.

Y luego de mentarle la madre muy molesta por la situación que se vive en Nuevo León, la neoleonesa procedió a dirigirse a las aguas del canal para sumergirse y dar inicio al “baño masivo” en Paseo Santa Lucía.

La mujer fue identificada como Mariana Roque, vecina de la colonia El Sabido, quien una vez dentro del agua, pidió por los niños, las personas discapacitadas y las madres, que como ella, sufren la falta de agua.

Tras su discurso, las personas que asistieron empezaron a sumarse al “baño masivo”, y comenzaron a aventarse directo al agua del Paseo Santa Lucía.

Usuarios reportan que agua del canal de Paseo Santa Lucía es muy tóxica; surgen memes por “baño masivo”

En tanto, varias personas usuarias comenzaron a denunciar que las aguas del canal del Paseo Santa Lucía son altamente tóxicas para la piel y ojos.

Esto porque el canal contiene químicos muy fuertes que vuelven el agua ácida, que en contacto con los ojos, podría ser un riesgo muy grande.

Por lo que reprobaron que los habitantes de Nuevo León, hayan convocado un “baño masivo” en el Paseo Santa Lucía.

[object Object]

Otros en tanto, aprovecharon el desconocimiento de los neoleoneses que asistieron al “baño masivo” para hacer memes al respecto.

[object Object]