Ante la desesperación por la escasez de agua, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, pide a dios que un huracán impacte a la entidad.

En historias de su cuenta de Instagram, Samuel García compartió cómo en la presentación del reporte de condiciones meteorológicas aparece una onda tropical con un 40% de convertirse en ciclón tropical, que a su vez, podría convertirse en huracán.

Dios quiera”, escribió Samuel García para pedir que el fenómeno meteorológico impacte en Nuevo León.

[object Object]

Samuel García pide a la población “prender sus veladoras” para que impacte un huracán en Nuevo León

La de este viernes no es la primera vez que Samuel García pide que un huracán toque Nuevo León.

El pasado 16 de junio, Samuel García pidió a los habitantes de Nuevo León “prender una veladora” para que llegue un huracán ante la crisis hídrica en el estado.

En la presentación del Plan Maestro para garantizar agua en la entidad, Samuel García pidió a la población prender las veladoras para que algún fenómeno natural entre a Nuevo León.

“Prendan veladoras, puede llegar buena lluvia, estamos estudiando tres fenómenos que hay en el Caribe”

Samuel García. Gobernador de Nuevo León

Ese día, el gobernador detalló que su gobierno ya estudiaba tres fenómenos meteorológicos que podrían llegar hasta Nuevo León:

“Uno es el huracán ‘Blas’, otro tiene 80 por ciento de probabilidad de disturbio tropical y el que más nos interesa es uno que está por Yucatán, que todo indica que puede venirse al Golfo y traer lluvia el fin de semana”, expresó.

En otras historias de su cuenta de Instagram, Samuel García celebró que haya llovido en la zona donde se encuentra la presa Cerro Prieto.

En este sentido, en rueda de prensa, destacó que por las lluvias de los últimos días sobre la presa Cerro Prieto tras el bombardeo de nubes, su periodo de extracción de agua será hasta el 16 de julio.

Explicó que dado que el miércoles pasado llovió por 3 horas seguidas en el embalse de la presa Cerro Prieto, produjo una acumulación de 96 milímetros de agua que ayuda ante las condiciones de sequía .

Este viernes, Samuel García informó que se elevó de 11 mil litros por segundo a 13 mil, por lo que, dijo, más de la mitad de la zona metropolitana de Monterrey tendrá agua hasta las 2 o 3 de la tarde, en municipios como:

  • Santa Catarina
  • San Pedro Garza García
  • Guadalupe (zona Contry y San Roque)
  • Apodaca