Samuel García, gobernador de Nuevo León, anunció la realización de Blockchain Land 2022 en Cintermex.

Este evento se da en el marco de una probable Nueva Constitución de Nuevo León, que de acuerdo con Samuel García, garantizará el derecho a la tecnología.

Mientras que Blockchain Land 2022 en Cintermex será el evento más grande de América Latina en español, el gobernador de Nuevo León señaló que la Nueva Constitución impulsará lo siguiente:

  • sociedad del conocimiento
  • emprendimiento público
  • educación integral
  • investigación científica
  • innovación tecnológica

“Para la construcción del futuro sustentable, el Estado impulsará la sociedad del conocimiento, el emprendimiento público, la educación integral, la investigación científica, la innovación tecnológica y la difusión del saber que es exactamente lo que queremos con estos proyectos”.

Samuel García

Nuevo León es el estado más conectado de América Latina: Samuel García

Al respecto, Samuel García dijo que todas las personas tienen el derecho de gozar de los beneficios del desarrollo de la ciencia y la innovación tecnológica, por lo que apoyará y garantizará el acceso a la información.

“Todas las personas tienen derecho a gozar de los beneficios del desarrollo de la ciencia y la innovación tecnológica, por eso el Estado apoyará la innovación e investigación científica y social, humanística y tecnológica, y garantizará el acceso abierto a la información que deriva de ella para lo cual deberá proveer presupuesto, recursos y estímulos suficientes”.

Samuel García

Además recalcó que en Nuevo León se protege la libertad de investigación científica, la innovación y desarrollo tecnológico, pues son indispensables para el bien común de la sociedad.

De acuerdo con el mandatario, Nuevo León es el estado más conectado de toda América Latina, pues el 92 por ciento de la zona metropolitana de Monterrey tiene acceso a internet.

Señaló que al 8 por ciento restante se le deberá dar internet gratuito por lo que Samuel García aseguró que Nuevo León impulsará el acceso a internet para cerrar la brecha digital.

Samuel García

¿Qué es Blockchain Land 2022, evento que se realizará en Cintermex?

Blockchain Land 2022 se trata de un encuentro que permite la interacción y la creación de redes donde podrán participar:

  • industrias
  • empresarios
  • universitarios
  • estudiantes
  • público en general

Dado que Blockchain Land 2022 será el evento en español más grande en América Latina, Raúl Martín Porcel, CEO internacional de Talen Network, señaló que Nuevo León será referente internacional en materia de innovación.

Por otra parte, Maricarmen Martínez, secretaria de Turismo, dijo que Blockchain Land 2022 se alinea a los proyectos estratégicos que encabeza Samuel García en Nuevo León.

“Será uno de los eventos más grandes e importantes de Blockchain a nivel Latinoamérica, alineado a los proyectos estratégicos del Gobierno de Nuevo León para convertir al Estado en referente de tecnología y emprendedurismo en base a la innovación”

Maricarmen Martínez

¿Cuándo se llevará a cabo Blockchain Land 2022 en Cintermex?

Durante el evento de presentación, Samuel García señaló que Blockchain Land 2022 se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de octubre en Cintermex.

“Hoy que damos a conocer este evento que será el 5, 6 y 7 de octubre es muy probable que se dé ya en el marco de una nueva Constitución”, dijo Samuel García.

Durante su realización se esperan cerca de 10 mil asistentes presenciales y 500 mil en plataformas digitales.

[object Object]