La sequía en Nuevo León quedó atrás, pues Samuel García presumió que la presa de La Boca está llena de agua.

A través de Twitter, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, compartió un video de la presa de La Boca la cual luce llena de agua tras las lluvias.

“¡Vean nada más qué chulada nuestra presa de La Boca!”, escribió el mandatario de Nuevo León.

Pero Samuel García también hizo un llamado a cuidar el agua para que no baje el nivel de la presa de La Boca y los neoleoneses puedan seguir disfrutando del líquido vital.

“Sigamos cuidando el agua para que nuestra presa no baje sus niveles y podamos seguir disfrutándola. Recuerda, si queremos agua siempre, hay que cuidarla siempre”.

Samuel García

¿Qué tanto aumentó la capacidad de agua de la presa de La Boca?

Al pasado 8 de septiembre de 2022, la presa de La Boca se encontraba en un nivel de agua del 73 por ciento, luego de que la temporada de lluvias lograra aumentar su capacidad.

Anteriormente Samuel García había señalado en reiteradas ocasiones que durante la sequía en Nuevo León, la presa de La Boca junto con Cerro Prieto se encontraban completamente secas.

El gobernador de Nuevo León no ha informado a qué nivel se encuentra la presa de La Boca al día de hoy, 21 de septiembre, pero se espera que se encuentre más cerca de su capacidad total.

Presa La Boca

Tras sequía en Nuevo León, Samuel García augura “equilibrio” en septiembre

Tras una sequía que inició a principios de año y que se convirtió en una crisis de agua en Nuevo León, Samuel García auguró a finales de agosto que el “equilibrio” vendría en septiembre.

En el marco del día de los abuelos, el 28 de agosto, Samuel García presumió que ya no había problemas de desabasto de agua en Nuevo León, pues dijo que todos ya contaban con agua.

Por lo que previó que en septiembre se alcanzaría el punto de equilibrio de abasto de agua, el cual oscila entre los 14 mil y 15 mil litros de agua por segundo, pues entonces se hallaba en 13.5 mil litros.

Samuel García

Construirán presa de agua en Nuevo León en honor a Samuel García

En tanto, por las acciones de Samuel García y su esfuerzo por combatir la crisis de agua en Nuevo León, el municipio de Melchor Ocampo inaugurará la ‘Presa Samuel García’ en su honor.

No se trata de una nueva construcción, sino de la ‘Presa del gobierno’ la cual será renombrada para agradecer al gobernador Samuel García por dejar atrás la sequía en Nuevo León.

Presa Melchor Ocampo

Samuel García de los peores gobernadores, según los neoleoneses

Sin embargo, parece que no todos aprueban el gobierno de Samuel García ni le atribuyen el abasto de agua, pues la encuesta MetricsMx escontró que es de los peores gobernadores según los neoleoneses.

La encuesta que mide el nivel de aprobación de los 32 gobernadores, posicionó a Samuel García en el lugar número 30 de 32, con una aprobación de sólo el 36.8 por ciento.

[object Object]