Un elevador destruyó una camilla al activarse, esto sucedió en la Clínica 34 del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) en Monterrey, Nuevo León; no hay heridos.

En meses anteriores, se dieron a conocer las diversas fallas de los elevadores del IMSS, después de que lamentablemente una menor muriera en un hospital de Playa del Carmen.

Pese a que se reportaron irregularidades y falta de mantenimiento por parte de la administración del IMSS anterior, se ha continuado con las fallas en elevadores de hospitales de zona.

IMSS aclara falla en elevador de Clínica 34 de Monterrey

El IMSS aclaró el caso de la falla en un elevador de la Clínica 34, ubicada en Monterrey, Nuevo León. A través de un comunicado, el organismo aclaró que no se registraron heridos en los hechos.

“A las 18:15 horas un elevador marca HITRA sufrió un descenso repentino de la cabina, causado por una falla en el sistema electrónico del freno”

IMSS

El IMSS detalló que dentro del elevador se encontraban dos camilleros, quienes “fueron atendidos de inmediato en Urgencias y recibirán un seguimiento puntual de su estado de salud”.

Por otro lado, el comunicado explicó que el elevador se detuvo en el mismo piso donde se produjo la falla y se dio aviso inmediato al Departamento de Conservación y Servicios Generales.

¿Qué pasó en la Clínica 34 del IMSS en Monterrey? Elevador destruye camilla al activarse

Hasta el momento, se ha dado a conocer que en la Clínica 34 del IMSS en Monterrey, un elevador se activó antes de tiempo, destruyendo una camilla, la cual quedó a mitad de la puerta.

Reportaron que el camillero se encuentra sano y salvo, pese a que estuvo a punto de caerse; la camilla quedó prensada en elevador de la Clínica 34 del IMSS, ubicada en Abraham Lincoln, colonia Valle Verde.

Por otra parte, la camilla correspondiente a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Cardiología o Clínica 34 del IMSS, no transportaba en ese momento ningún paciente.

Se desconoce si el elevador es de la misma compañía que ha ocasionado fallas en las clínicas del IMSS.

Hasta el momento, el IMSS no ha mencionado este nuevo incidente de un elevador, así como tampoco lo ha hecho su titular, Zoe Robledo, ni el director de la Clínica 34 en Monterrey, Guillermo Sahagún Sánchez.

Pese a incidentes en elevadores del IMSS, se planea cambiar 59 pero hasta 2024

Contando con el ocurrido hoy 8 de noviembre en la Clínica 34 del IMSS en Monterrey, en 2023 van 6 incidentes con elevadores del instituto, sin embargo, se anunció que se cambiarán hasta 2024.

El pasado septiembre, el medio Eme Equis dio a conocer que el gobierno de México y el IMSS planean sustituir 59 elevadores, que han generado “sobre todo costos en la imagen institucional”.

Por lo que el proyecto planea una inversión de 281.5 millones de pesos para cambiar los elevadores del IMSS el próximo 2024 si es que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público aprobaba el gasto solicitado por el instituto.

Cabe mencionar que los 59 elevadores (los cuales señalaron como responsables a la empresa de mantenimiento por los altos costos del mismo) tienen una antigüedad de 19 a 24 años; aunque no mencionan la marca.