El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) separó del cargo a los responsables de conservación y mantenimiento del hospital donde murió una niña de 6 años en el elevador tras quedar atrapada.

A través de un comunicado, el IMSS anunció la separación del cargo de los encargados de la conservación y mantenimiento del Hospital General de Zona No. 18 de Playa del Carmen, Quintana Roo, en tanto se realizan las investigaciones y se deslindan responsabilidades.

Sin embargo, no se especificaron los nombres de las personas separadas de su cargo por este caso. La representación del IMSS tampoco se pronunció sobre la situación del camillero que acompañaba a la menor de edad y que se encuentra detenido por el caso.

Para ello, la dependencia instruyó de forma inmediata una investigación para deslindar responsabilidades.

IMSS presenta denuncia penal contra empresa SITRAVEM, encargada del mantenimiento de elevadores

Como parte de las acciones tomadas en el caso de la niña que murió en el elevador, el IMSS anunció que presentó una denuncia penal contra Soluciones Integrales de Transportación Vertical en México (SITRAVEM) S.A. de C.V y contra otras personas que resulten responsables.

La denuncia se debe a que dicha empresa era la encargada del mantenimiento de los elevadores del hospital donde murió la niña a causa de la falla del artefacto.

“Se presentó una denuncia penal por parte del Jurídico de nivel central del IMSS en contra de la empresa encargada del mantenimiento de los elevadores (SITRAVEM S.A. de C.V.), y demás personas que resulten responsables”, detalló el comunicado.

IMSS anuncia reparación integral del daño a familiares de niña que murió en el elevador

En lo que respecta a la atención a la familia la niña que murió en el elevador, el IMSS indicó que procederá la reparación integral del daño.

Asimismo, apuntó que la dependencia les dará total acompañamiento y apoyo en el proceso, así como que se hará justicia para las víctimas.

“Se otorgarán medidas emergentes para las necesidades apremiantes de los familiares, para cubrir gastos inmediatos. Lo anterior sin perjuicio de la reparación integral del daño en justicia de la menor y de las determinaciones de la autoridad”, agregó.

Explicó que mediante la Unidad de Atención al Derechohabiente, se le brinda atención directa a los familiares de la niña y se les seguirá acompañando para el esclarecimiento de los hechos y el deslinde de responsabilidades.