En redes sociales se difundió un video del camillero que trasladaba a la niña de 6 años de edad que murió en el elevador de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Playa del Carmen, Quintana Roo.
Esto luego de que el camillero, identificado como Víctor F, fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio culposo, según medios locales.
No obstante, este 12 de julio el camillero ya fue liberado por la Fiscalía de Quintana Roo.
La madrugada del 11 de julio una niña de 6 años de edad murió tras quedar prensada en un elevador del hospital numero 18 del IMSS, ubicado en el fraccionamiento Villamar II de Playa del Carmen.
Camillero del IMSS detenido por la muerte de la niña en elevador, ya fue liberado
Este 12 de julio, el camillero del IMSS que primeramente fue detenido como presunto responsable de la niña de 6 años en el elevador, ya fue liberado.
La Fiscalía de Quintana Roo emitió un comunicado para informar que se decidió liberar a Victor F al considerar que hasta ahora no le corresponde una responsabilidad penal.
“Se resolvió la situación jurídica de Víctor “F”, camillero que trasladaba a la niña dentro del nosocomio, a quien se dejó en libertad por considerar que en los hechos que se investigan, hasta este momento no le resulta responsabilidad penal”.
Fiscalía de Quintana Roo
No obstante, el fiscal Raciel López precisió que continuarán las investigaciones para esclarecer la muerte de la niña y aplicar la ley a quienes resulten responsables.
“Estamos realizando las investigaciones correspondientes apegados en todo momento a los protocolos establecidos, respetando los derechos del personal que labora en este hospital del IMSS; llegaremos hasta las últimas consecuencias y se le aplicará la ley a el o los responsables de este trágico accidente”.
Raciel López, titular de la Fiscalía de Quintana Roo
Esto fue lo que dijo el camillero que trasladaba a niña que murió en elevador del IMSS en Playa del Carmen
Un vídeo compartido en redes sociales muestra al camillero esposado en una cama del hospital del IMSS en Playa del Carmen, en compañía de sus colegas. Esto fue lo que dijo.
El camillero aseguró que en el momento en el que la niña quedó prensada en el elevador, él también quedó encerrado, pero pudo huir por un agujero.
De acuerdo con el hombre, intentó rescatar a la menor de edad, pues dijo ‘al final, todos somos padres, tenía la edad de mi hijo”; sin embargo, no tuvo éxito en ponerla a salvo.
“También quedé encerrado y salí por un pinche agujero y todavía yo intenté rescatar a la bebé. Al final, creo que todos somos padres, tenía la edad de mi hijo menor”, confesó.
En la grabación se escucha al hombre decir que está dispuesto a adjudicarse la responsabilidad, siempre y cuando, el IMSS haga lo propio y denuncie a quien resulte responsable.
“Me vale madre que sigan ensuciando mi nombre, pero que caiga el responsable”, señala camillero del IMSS en Playa del Carmen
El camillero del IMSS en Playa del Carmen reiteró estar dispuesto a adjudicarse la responsabilidad, con la condición de que se realice la investigación correspondiente y se denuncie a quien resulte responsable por los hechos.
Incluso, afirmó saber quiénes son los responsables de la falla en el elevador y que fueron omisos en sus funciones.
“A mí me vale madre que sigan ensuciando mi nombre, pero el día de mañana que caiga el responsable. Sabemos quiénes son los responsables, quienes omiten sus funciones”
Camillero del IMSS en Playa del Carmen
Personal del IMSS en Playa del Carmen sostuvo que no es la primera vez que alguien debe adjudicarse la responsabilidad por hechos que le correspondían a altos mandos de la dependencia.
‘No vamos a permitir que pase lo que pasó a la doctora Andrade, que por salvar la cabeza a la jefa de Ginecología, se la cortaron a ella’, se escucha decir a uno de los presentes.
‘Que quede claro, yo no estoy aceptando una culpa que no es mía, pero si es la vía más rápida...’, apuntó.
El señalado refirió que desde que pudo salir del elevador, fue detenido y esposado por protocolo.