El pasado 11 de julio se reportó la muerte de una niña de 6 años que quedó prensada en un elevador del IMSS en Quintana Roo; esta vez falló un elevador del Hospital General 46 también del IMSS.
Este 27 de julio se informó que 8 personas quedaron atrapadas en el ‘único’ elevador que funcionaba en las instalaciones del Hospital General 46, en Guadalajara, Jalisco.
Hace pocos días, Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que había separado de sus cargo a los responsables del funcionamiento del elevador donde murió una menor.
En aquella ocasión, el delegado del IMSS en Quintana Roo, Enrique Leobardo Ureña Bogarín, dijo que este elevador de Transportación Vertical en México, Sitravem, S.A. de C.V, presentó fallas pero lo siguieron usando por ‘error de los técnicos’.
IMSS en Guadalajara: Ocho personas quedaron atrapadas en elevador
Sitravem, empresa responsable de brindar elevadores al IMSS, ha estado en el ojo público desde que se reportó la muerte de la pequeña Aitana por la falla de uno de sus elevadores.
Esta vez no fue solo una, sino ocho personas quienes quedaron atrapadas en un elevador del Hospital General Regional 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guadalajara.
Los primeros reportes indican que este elevador era el único funcional en el hospital, motivo por el que también debía permanecer en mantenimiento constante al presentar gran flujo de personas.
Sin embargo, trabajadores reportan que este dejó de avanzar entre el piso 10 y 9, por lo que fue necesaria la intervención de personal para rescatar a las personas atrapadas.
No se reportan heridos por personas atrapadas en elevador de IMSS Guadalajara
Videos que ya circulan en redes sociales, muestran el momento en el que ocho personas, en su mayoría pacientes, fueron rescatadas de este elevador que quedó paralizado.
Fue necesario romper parte del techo (otra parte más cayó por si sola) para poder rescatar a las personas; algunas de ellas eran de la tercera edad.
El Gobierno de Jalisco ha informado que ninguna persona resultó herida, aunque al momento tampoco se han esclarecido las causas de esta falla.
Cabe recordar que Zoe Robledo informó el 19 de julio que un grupo técnico a Nivel Central se encargará de las investigaciones a los contratos con Sitravem por el caso de la pequeña Aitana.