Decenas de personas protestaron afuera del motel Nueva Castilla para exigir a las autoridades de Nuevo León esclarecer la muerte de Debanhi Escobar.

El contingente de personas se concentró a las afueras del motel Nueva Castilla en el municipio Escobedo, Nuevo León; lugar donde fue encontrado el cuerpo de Debanhi Escobar.

Esto luego de que reiteraran su inconformidad y desconfianza con la resolución y el proceso de investigación de la Fiscalía de Nuevo León, al que tacharon como ineficaz y lento.

Asimismo expresaron que no confían en la teoría de la Fiscalía que dicta que la muerte de Debanhi fue resultado de un accidente causado por ella misma así como tampoco creen que la joven haya llegado sola al motel.

Las y los protestantes fueron mayoritariamente personas que se involucraron durante la búsqueda de Debanhi Escobar; aunque los padres de la joven no estuvieron presentes.

Ante la protesta de los neoleoneses, un grupo de policías guardó lugar frente al motel.

Fiscalía muestra videos de Debanhi Escobar para sostener su teoría

La protesta se dio luego de que la Fiscalía le mostrara los videos contenidos en la carpeta de investigación a los padres de Debanhi Escobar.

En dichos videos se le ve a la joven llegar sola a las instalaciones del motel, rodear el restaurante, la zona de la alberca y acercarse al área de las cisternas del motel Nueva Castilla.

Es preciso recordar que el cuerpo de Debanhi Escobar fue hallado dentro de una de las cisternas del motel, la cual se encontraba en desuso.

La versión de la Fiscalía fue que Debanhi cayó por accidente dentro de la cisterna, esto sin que aún culminaran las investigaciones pertinentes.

La familia de Debanhi y la población tanto de Nuevo León como a nivel nacional, rechazaron esta versión, pues aseguraron que no fue un accidente, que Debanhi fue asesinada.

Con estos videos, la Fiscalía trata de probar que su teoría es lo más acertado a lo que pudo haberle ocurrido a Debanhi Escobar.

Motel Nueva Castilla

Caso de Debanhi Escobar desata dudas en la población

Pese a que la Fiscalía ya mostró videos donde se mira a la adolescente Debanhi entrar sola al motel y acercarse a la cisterna, continúan las dudas sobre el caso.

Y es que en otro de los videos se ve a la joven acercarse a la empresa transportista Alcosa, sin embargo, hay 10 minutos perdidos en la grabación; tiempo suficiente que podría arrojar pistas sobre qué pasó con Debanhi en ese lapso.

Además, el fiscal de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero había informado que cuando Debanhi cayó al agua de la cisterna, ésta ya había muerto, pues no se encontró agua en sus pulmones.

Aunado a esto, el padre de Debanhi, Mario Escobar, ha sostenido que su hija tenía marcas en la cara y en partes del cuerpo que demostraban que su hija fue abusada y asfixiada.

Aunque la necropsia realizada por el Estado determinó que la causa de muerte fue la contusión profunda de cráneo, Mario Escobar denunció que realizó otra necropsia al cuerpo de su hija por sus propios medios y ésta arrojó resultados diferentes al de la Fiscalía.

Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar

Mujeres exigen justicia por Debanhi Escobar

Ante las inconsistencias en el caso de Debanhi Escobar, mujeres marcharon en Nuevo León para exigir justicia por Debanhi.

Lo mismo ocurrió en CDMX el día de ayer, 24 de abril, donde contingentes feministas convocaron a una mega marcha rumbo al Zócalo Capitalino y al búnker de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

Hoy, otras decenas de personas protestaron afuera del motel Nueva Castilla para exigir que se esclareciera el caso; ya ahí entonaron ‘Canción sin miedo’ y otras canciones, que rinden homenaje a las mujeres desaparecidas y víctimas de feminicidio.

Debanhi Escobar