Mario Escobar, papá de Debanhi Escobar, informó que realizó una segunda necropsia a su hija y que los resultados son diferentes a los que arrojó la realizada por la Fiscalía de Nuevo León.

En entrevista con Aristegui Noticias, el padre de Debanhi Escobar compartió que antes de otorgar sepultura a su hija se le realizó una segunda necropsia para conocer las causas de su muerte.

Externo que los resultados son diferentes a la realizada por la Fiscalía de Nuevo León.

Asimismo, indicó que de ser necesario realizar una tercera necropsia para esclarecer lo que ocurrió se podrá exhumar el cadáver y realizarla.

“Yo de mi parte mande a hacer otra autopsia con un perito que yo contrate, ya tengo los resultados pero no puedo adelantar nada hasta no tener el documento oficial”

Mario Escobar

¿Qué hipótesis hay sobre el caso de Debanhi Escobar?

El papá de Debanhi Escobar mencionó que con las pruebas que se han recopilado durante la investigación de la Fiscalía se han creado algunas hipótesis de lo que ocurrió la madrugada del 9 de abril, cuando desapareció su hija.

Mario Escobar indicó que se tiene un video en el que se observa que el chofer de la plataforma Didi, tocó el pecho de Debanhi al momento de subirla al auto.

Ante esto, se tiene la hipótesis de que su hija se bajó del automóvil porque el chofer la acosó sexualmente en los dos minutos de traslado que pasó dentro del vehículo.

El papá de Debanhi Escobar comentó que él no tiene conocimiento absoluto de lo que ocurrió en el viaje, pero que no ve otra posibilidad del por qué la joven se bajó del auto.

Igualmente, cuestionó el por qué el chofer decidió dejarla ahí y no en la FGR, que se encuentra a 100 metros de distancia.

Además, externó que existen inconsistencias respecto a los vídeos y lo referido en las declaraciones realizadas por el chofer de la plataforma, Juan “N”.

“Al momento de subirla le puso una mano en el pecho, no se sabe que pasó en el trayecto porque está oscuro

Hizo su declaración, pero existen inconsistencias en su declaración respecto a los vídeos”

Mario Escobar

Los vídeos que se han encontrado de Debanhi Escobar

Hasta el momento, el papá de Debanhi Escobar, ha señalado la existencia de tres videos clave en el caso de su hija, siendo:

  • Chofer de Didi tocando el pecho de Debanhi
  • Debanhi ingresando al motel Nueva Castilla
  • Debanhi cerca de la empresa de transportes

Con respecto a los vídeos, Mario Escobar indicó que le parece increíble que el motel haya tenido los vídeos y no se hayan entregado durante los 4 cateos que realizaron las autoridades.

Refirió que dichas grabaciones se entregaron dos días después de que localizaron el cuerpo de Debanhi y que también le genera incertidumbre el que ningún trabajador haya observado a la joven ingresando al inmueble.

“Increíble que existiendo cámaras de seguridad nadie haya podido ver que alguien entró al motel”

Mario Escobar

Asimismo, señaló que los vídeos de la empresa de transporte Alcosa, no están completos, pues se pierden algunos minutos después de que se observa a Debanhi acercarse.

“Faltan videos de Alcosa, la empresa, ya que se pierden unos minutos”.

Mario Escobar

Debanhi Escobar no estuvo los 13 días en el motel Nueva Castilla

Por otro lado, el papá de Debanhi Escobar aseguró que no es posible que Debanhi haya estado 13 días en la cisterna del motel.

Mario Escobar comentó que las brigadas de búsqueda se reunían diario ahí y jamás percibieron ningún olor a putrefacción, ni ellos ni los perros que los acompañaban.

“Estuvimos ahí y lo hubiéramos olido todos, estuvimos ahí repartiendo la comida”

Mario Escobar

Luego de eso el papá de Debanhi Escobar apuntó que la verdadera pregunta es “¿cuándo llegó el cuerpo?” de Debanhi a la cisterna del motel, añadió que no se detendrá hasta que se aclare el feminicidio de su hija.