Los papás de Debanhi Escobar se van de la FGR sin avances, pues al salir dieron a conocer que ni la causa de muerte ha quedado asentada en el acta de defunción.

Este viernes 2 de junio, los papás de Debanhi Escobar sostuvieron una reunión en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), en la Ciudad de México (CDMX).

Sin embargo, los papás de Debanhi Escobar indicaron que no hay avances en el caso, ya que incluso señalaron que en el acta de defunción ni siquiera ha quedado asentada la causa de muerte.

[object Object]

Papás de Debanhi Escobar salieron de reunión en la FGR sin ningún avance

Luego de la reunión que sostuvieron en la FGR este 2 de junio, los papás de Debanhi Escobar señalaron que no hay avances en el caso de feminicidio.

Así lo indicaron los padres de la joven, debido a que señalaron que ni siquiera se ha podido asentar la causa de muerte de Debhani en el acta de defunción.

Al respecto, Mario Escobar indicó que durante la reunión, les indicaron que como parte de las investigaciones, se cuenta solo con una opinión técnica sobre las causas de la muerte.

No obstante, refirió que no le mostraron dicha opinión y será en un plazo de 15 días o hasta un mes, que posiblemente le mostrarán el documento en cuestión.

FGR no ha ratificado caso de Debanhi Escobar como feminicidio

Tras revelar que no hay avances en el caso de su hija Debanhi Escobar, los papás de la joven señalaron que la FGR ni siquiera la ratificado el delito de feminicidio.

A su salida de las oficinas de la FGR en la CDMX, los papás de Debanhi Escobar acusaron que no hay ningún avance en las investigaciones por el caso.

Incluso, señalaron que hasta el momento ni siquiera se ha establecido la causa de muerte y en el mismo tenor, tampoco se ha definido que el caso se trató de un feminicidio.

Mario Escobar advirtió que a pesar de que por procedimientos legales, toda muerte violenta de una mujer debe clasificarse como feminicidio, la FGR no ha procedido de esa forma.

Ante dicha situación, el papá de Debanhi Escobar destacó que es primordial que se emita a la brevedad, un dictamen médico forense avalado por la FGR, para definir el caso como un feminicidio.

Debanhi Escobar