La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó de la vinculación a proceso de 2 empleadas del Motel Nueva Castilla por el caso de Debanhi Escobar.

Mujeres identificadas como:

  • Ana Luisa “N” (gerente del Motel Nueva Castilla)
  • Elida Yurith “N” (recepcionista del Motel Nueva Castilla)

Ambas fueron vinculadas a proceso luego de cumplirse un año de aquel pasado 21 de abril, donde encontraron el cuerpo de la joven Debanhi Escobar sin vida dentro de una cisterna del Motel Nueva Castilla, tras días de búsqueda.

Vinculan a proceso a 2 ex empleadas del Motel Nueva Castilla por el caso Debanhi Escobar tras rechazo de una magistrada

De acuerdo con la misma fuente, se vinculó a proceso a 2 ex empleadas del Motel Nueva Castilla por el caso Debanhi Escobar tras rechazo de una magistrada del Tribunal de Justicia del Estado.

Ya que esta magistrada, consideró infundados los agravios esgrimidos por la defensa de las dos mujeres, quienes ya habían pasado por otra audiencia el pasado 9 de enero de este 2023.

En esta primera audiencia se les habían dictado ya las medidas cautelares, pero la defensa de estas mujeres presentaron un recurso de apelación ante el Tribunal de Justicia del Estado.

Pero este recurso no fue considerado por la magistrada quien volvió a imponer las medidas cautelares en contra de las dos mujeres.

Por lo que tendrán que firmar una vez al mes y no salir del estado de Nuevo León, fijándose un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria.

Las 2 empleadas del Motel Nueva Castilla han sido las únicas detenidas por el feminicidio de Debanhi Escobar

A un año después de la muerte de la joven Debanhi Escobar, quién desapareció un 8 de abril de 2022, y fue encontrada muerta el 21 de abril, tan sólo las 2 empleadas del Motel Nueva Castilla han sido las únicas detenidas por el feminicidio.

La muerte de la joven Debanhi Escobar ha convocado marchas al rededor del país y de Nuevo León, pero a pesar de que el caso fue atraído por la Fiscalía General de la República (FGR) tras varias inconsistencias hasta ahora no ha tenido muchos avances.

Protesta a un año del feminicidio de Debanhi Escobar