El ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, alias “el Bronco”, fue sometido a una colonoscopia donde le encontraron dos tumores, los cuales son analizados para descartar el posible cáncer de colón.

El pasado lunes 9 de mayo se informó, mediante un comunicado, que el ex gobernador de Nuevo León fue sometido a una cirugía en el Hospital Universitario Monterrey.

De acuerdo a lo señalado, durante el procedimiento los médicos detectaron la existencia de dos tumores, los cuales fueron retirados y actualmente se encuentran en patología para determinar la existencia o no de cáncer.

Asimismo, se señalaron otros de los padecimientos que presenta el Bronco, ex candidato a la presidencia en 2018.

¿Qué otros padecimientos presenta el Bronco?

Conforme al informe presentado a través de redes sociales, entre otros de los padecimientos que presenta el Bronco se encuentran:

  • anemia de 10 gramos
  • fatiga
  • cansancio
  • debilidad
  • mareos
  • cefalea (dolor de cabeza)

Además indicaron que los tumores encontrados son de uno y 4 centímetros respectivamente.

Familiares del Bronco cuestionan actuar de las autoridades de Salud y del Penal de Apodaca

Tras la situación actual de salud del Bronco, sus familiares y médicos cuestionan el actuar de las autoridades gubernamentales y del Penal de Apodaca, así como de los médicos que lo atendieron previamente en el Hospital Metropolitano.

Según lo expresado durante el escrito, el Bronco fue previamente internado en el Hospital Metropolitano donde “pasaron por alto todos sus problemas de salud”.

Igualmente, expusieron que la secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, violó todas las normas y careció de humanidad convirtiéndose en vocera del penal de Apodaca y asegurando que el Bronco se encontraba bien de salud.

“La secretaria de Salud en la entidad, Alma Rosa Marroquín Escamilla, en rueda de prensa y, sin tener conocimiento real de la salud del ingeniero, comentó que su estado no era delicado y prácticamente señaló que no ameritaba más estar en el hospital y debía ser trasladado nuevamente a prisión olvidándose que ella es tan solo una funcionaria estatal y en ese momento se convirtió en la vocera de Apodaca, violando todas las normas y careciendo de humanidad”

Alma Rosa Marroquín

Cabe mencionar que el Bronco fue recluido desde el pasado 15 de marzo y es acusado de:

  • abuso de autoridad
  • uso indebido de recursos públicos

Desde su ingresó en el penal de Apodaca, el ex funcionario público ha presentado dificultades en su salud, siendo necesario su traslado a hospitales para recibir valoraciones médicas y estudios para determinar su caso clínico.