Jaime Rodríguez Calderón, “el Bronco”, fue trasladado de urgencia del penal de Apodaca, Nuevo León, a un hospital público para ser atendido por problemas de salud delicados.

A través de un comunicado, el equipo legal de Jaime Rodríguez Calderón explicó que a pesar de que solicitaron el traslado a un hospital privado, el exgobernador fue atendido en un hospital público.

“Las autoridades penitenciarias han trasladado a nuestro citado defenso a un hospital público, desacatando en sus términos la categórica resolución del Juez de Control al respecto”.

Defensa de Jaime Rodríguez Calderón

La defensa de “el Bronco” recordó que desde que fue detenido, Jaime Rodríguez Calderón presenta problemas de salud delicados, y que no se habían revisado sus solicitudes para ser atendido.

La esposa del exgobernador de Nuevo León, Adalina Ávalos, y su doctor Manuel de la O, explicaron que ”el Bronco” ha presentado un cuadro cada vez más grave de dibertículos, baja hemoglobina y ha perdido al menos 12 kilos de peso.

Comunicado de la defensa de "el Bronco"

Juez ordenó traslado de Jaime Rodríguez Calderón a hospital privado

Luego de que los médicos personales de Jaime Rodríguez Calderón certificaron la urgencia de que el exgobernador fuera atendido por hipertensión, resistencia a la insulina y cuadros de diverticulitis aguda, un juez ordenó su trasladado a un hospital privado.

Luego de solicitar que fuera atendido, el pasado 30 de abril el juez José Antonio Almaguer Garza determinó que “el Bronco” fuese trasladado de inmediato al hospital Doctors.

Sin embargo, destacaron que las autoridades del penal de Apodaca realizaron el traslado al Hospital Universitario.

Traslado de Jaime Rodríguez Calderón al hospital

Defensa de “el Bronco” presentará denuncia por traslado a hospital público

Es por esto que la defensa de “el Bronco” presentará una denuncia “por injustificados hechos” y para remediar la situación que describieron “contraria a derecho”.

“La condición médica de Jaime Rodríguez Calderón se encuentra al margen de los procedimiento judiciales que se le siguen de manera ilegítima”.

Defensa de Jaime Rodríguez Calderón

Recordaron que el exgobernador tiene derecho a atender su salud y que no hay justificación para que las autoridades “mantengan una actitud de persecución política y de venganzas personales o mediáticas”.

Pidieron que se cumplan las resoluciones del Poder Judicial y que se traslade a Jaime Rodríguez Calderón al hospital privado que solicitaron para evitar poner en riesgo su vida.

Horas antes del traslado de Jaime Rodríguez Calderón, sus abogados acusaron que su vida estaba en riesgo por prolongar por más de 14 horas la atención.

Según lo informaron los abogados del ex gobernador de Nuevo León, las autoridades del penal de Apodaca, donde se encuentra recluido “el Bronco” desde el 15 de marzo, se negaban a trasladar al ex funcionario al hospital.