Probables candidatos rumbo al 2024

Este martes 19 de julio, SDPnoticias y MetricsMx presentan el tracking diario de los posibles candidatos para la presidencia en el 2024. Hoy estos son los resultados.

RESULTADOS DEL TRACKING DIARIO DE LA ENCUESTA METRICSMX, RUMBO A LA PRESIDENCIA EN EL 2024

Fechas importantes al 2024

¿Cuándo deberán decantarse los candidatos? Y antes de ello, ¿cómo y cuándo se decidirá quién es el candidato de cada uno o de los partidos o alianzas? Y por qué medio.

Las formas para decidir quien será el candidato son variadas, desde el tradicional “dedazo” presidencial hoy convertido en destapador de corcholatas, pasando por las encuestas internas, votaciones de algún consejo dentro de los institutos políticos, encuestas con los integrantes del partido y las encuestas unipersonales.

El INE procura que la contienda sea lo más democrática y justa haciendo que las fechas sean las mismas para todos. Lo importante, es que en este juego democrático en el que participamos todos los ciudadanos de México, las reglas se respeten.

Usted, ¿por quién quiere votar? Resultados del tracking diario

SDPnoticias publica el tracking diario realizado por MetricsMx. La propuesta es dar seguimiento de manera puntual a la intención de la ciudadanía sobre los posibles candidatos.

Ante lo cual, la medición para el día de hoy refleja lo siguiente:

  • Claudia Sheinbaum tiene 30.1% (una décima menos que ayer). Seguida por Marcelo Ebrard con un 28.5% (una décima más que ayer) y Adán Augusto López con un 7.6%, dos décimas más que ayer.
  • Ricardo Anaya con un 14% (una décima más que ayer). Seguido por Enrique De la Madrid con 11.8% (dos décimas menos que ayer). Mientras que Margarita Zavala con 11.1% (tres décimas menos que el día de ayer).
  • Luis Donaldo Colosio de todos los posibles candidatos es quien tiene la mejor aceptación con un 30.6% (cinco décimas más que ayer), manteniendo su liderazgo en MC, siendo el mejor posible candidato de la oposición y con mayor intención de voto de todos los posibles candidatos. Seguido de manera lejana por Samuel García termina con 8.1% (una décima menos que ayer), y Enrique Alfaro con 7.9%, (dos décimas menos que ayer).
  • Por último, para los “aliados de Morena”, Gerardo Fernández Noroña diputado federal del PT, va con un 23.9% (una décima menos que ayer). Seguido de Ricardo Monreal senador de Morena con un 13.5% (igual que ayer). Por último, en tercer lugar, está Manuel Velasco exgobernador de Chiapas y hoy senador del Verde con un 6.1%.

Este seguimiento diario se realiza a través de una encuesta telefónica de robot con 1,050 casos semanales. El margen de error es de +/-3.02% y tiene un 95% de nivel de confianza. En cada escenario se muestran los tres punteros.