Mario Escobar, papá de Debanhi Escobar, reiteró que se comprobó que la muerte de su hija fue por asfixia por sofocación y exigió localizar a los responsables de su asesinato.

Aseguró que tanto él como su esposa se sienten más tranquilos porque ya habían cerrado un ciclo con el proceso de dejar descansar a Debanhi.

Asimismo, dijo que los resultados de la última autopsia no los sorprendió pues ya sabían que su muerte no había sido accidental y sólo les restaba comprobarlo con documentos.

En entrevista para Así las cosas, Mario Escobar aseguró que sabía que su hija había sido asesinada, pues ella “quería vivir”.

“Nosotros conocíamos a nuestra hija, cuando se ve en la carretera traíca un cubrebocas ahorita por la pandemia y siempre lo hemos dicho, era una persona que quería vivir y no quería morir...era una personas que quería vivir y no va a quitar el hecho de que la mataron , la asesinaron y la plantaron... Yo lo que quiero es la verdad”

Mario Escobar, papá de Debahi

Es tiempo de una estrategia para localizar a los responsables de la muerte de Debanhi Escobar, asegura su papá

Mario Escobar aseguró que después de que la autopsia reveló que Debanhi Escobar sí fue asesinada, es momento de iniciar con los siguientes pasos.

Esto es iniciar con la estrategia para localizar a los presuntos culpables del asesinato de Debanhi.

Asimismo, aseguró que se debe de iniciar con la búsqueda de pistas, pues se cree que la joven de 18 años permaneció con vida cerca de 8 o 10 días antes de ser encontrada en la cisterna del Motel Nueva Castilla.

“Ahora qué sigue, buscar estrategia para tratar de encontrar a los presuntos culpables ya que posiblemente estuvo 8, 10 días viva”

Mario Escobar, papá de Debahi

El papá de Debanhi recordó que su cuerpo tenía varias contusiones pero sus pulmones no tenían agua, por lo que la asfixia por sumersión no era probable.

Además, exigió a todos los funcionarios, “sea quien sea”, que si no puede con el caso mejor renuncie y deje el espacio para quienes sí puedan trabajar en pro de la justicia.

Mario Escobar también pidió que se despida a todas las personas que están filtrando información pues eso desvía la atención, como ocurrió con la periodista Azucena Uresti.

“Si no puede con el trabajo, sea quien sea, que renuncie, que le deje la oportunidad a otras gentes que quieran hacer lo correcto, que ya no filtren información porque eso hace que de alguna manera desvíe la atención...si hay gente que está filtrando información que también las corran”

Mario Escobar, papá de Debahi

Coordinador y perito de la Semefo de la Fiscalía de Nuevo León deben renunciar por negligencia: papá de Debanhi Escobar

En el mismo sentido, el papá de Debanhi Escobar aseguró que la muerte de su hija no se dio como lo aseguró el coordinador del Servicio Médico Forense (Semefo) de Nuevo León.

Por ello, exigió su renuncia, así como la del perito encargado de la primera autopsia por considerar que fueron los primeros en hacer mal su trabajo.

“El perito fue muy negligente el de la semefo de aquí de Nuevo León, el coordinador también cuando dijo: caminó, cayó, se golpeó y se murió. No fue así. ellos deberían presentar su renuncia. En estos momento ya la exigí, Son los primeros en hacer mal su trabajo”

Mario Escobar, papá de Debahi

Recordó que fue el coordinador del Semefo, Eduardo Villagómez, quien aseguró cuando encontraron el cuerpo de Debanhi Escobar, que la joven había caído en la cisterna y muerto a causa de los golpes.

Recordó que fue el coordinador del Semefo, Eduardo Villagómez, quien aseguró cuando encontraron el cuerpo de Debanhi , que la joven había caído en la cisterna y muerto a causa de los golpes.

Además, Mario Escobar dijo que los resultado de la última autopsia muestran que Debanhi murió 5 días antes de ser localizada y “si la vimos entrar al motel, no la vimos salir, ahí te deja muchas preguntas de todas las negligencias que hicieron”.

“No sé si lo hicieron por dolo o por negligentes, eso es lo que hay que investigar”

Mario Escobar, papá de Debahi