Jaime Rodríguez Calderón, alias “el Bronco”, logró el beneficio de la prisión domiciliaria por lo que pudo ser trasladado del Hospital Universitario a un hospital privado.

Jaime Rodríguez Calderón, exgobernador de Nuevo León de 64 años de edad, fue trasladado al Doctors Hospital de acuerdo con su abogado Gabriel García Pérez.

Alrededor de las 19:00 horas, “el bronco” recibió el alta médica en el Hospital Universitario.

Será en el Doctors Hospital donde Jaime Rodríguez Calderón tenga una nueva valoración para su estado de salud y se determine si permanece ahí o se va a su casa a cumplir con el arraigo domiciliario que obtuvo.

El Doctors Hospital, al que Jaime Rodríguez fue trasladado, se encuentra en la colonia Balcones de Galerías de Monterrey, Nuevo León.

El Bronco obtuvo el beneficio de prisión domiciliaria

En audiencia un juez de control de Nuevo León ordenó cambiar el estado cautelar de Jaime Rodríguez y otorgarle el beneficio de prisión domiciliaria.

Jaime Rodríguez Calderón fue detenido el 15 de marzo de 2022 por acusaciones de abuso de autoridad y desvío de recursos de Nuevo León cuando fue gobernador y en aventura por la candidatura independiente a la presidencia en las elecciones 2018.

Desde el 1 de mayo de 2022, “el Bronco” abandonó la prisión de Apodaca pues fue trasladado al Hospital Universitario para ser atendido por problemas de salud.

Abogado de Jaime Rodríguez, el “bronco”, solicitó la medida cautelar

El sábado 11 de junio un juez de control estatal ordenó cambiar el estado cautelar de Jaime Rodríguez Calderón, de prisión preventiva a prisión domiciliaria.

Gabriel Eduardo García Pérez, abogado del “Bronco”, solicitó el cambio de medida cautelar debido a los problemas de salud que ha registrado el ex gobernador de Nuevo León.

Desde el 15 de marzo, Jaime Rodríguez Calderón ha permanecido ingresado en el Hospital Universitario y, en al menos dos ocasiones, ha sido intervenido.

Sin embargo, a partir de la decisión del juez de control “el Bronco” podría irse a su casa, una vez que obtenga el alta médica en el Hospital Universitario.

Por ahora se desconoce si “el Bronco” ya recibió el alta médica o si será necesario su traslado a otro hospital, a fin de continuar su proceso médico y de recuperación.

Trasciende que esto se podría definir en las próximas horas del sábado 11 de junio por Jaime Rodríguez Calderón, su familia y el equipo médico que lleva su caso en el Hospital Universitario.

Traslado de Jaime Rodríguez Calderón al hospital

¿De qué se le acusa a Jaime Rodríguez Calderón?

A “el Bronco” se le vinculó a proceso por abuso de autoridad, delito cometido cuando fue gobernador de Nuevo León (2015-2021).

El empresario Abelardo Jorge Martínez García, de la compañía Transportes Tecno Ecológicos, denunció a Jaime Rodríguez Calderón por no pagarle la indemnización de la requisa de los servicios de Ecovía.

Por otro lado, a Jaime Rodríguez Calderón se le investiga por desvío de recursos públicos, humanos y materiales en la recolección de firmas que lo llevaron a ser candidato independiente en las elecciones 2018 a la Presidencia.

Sobre su detención, Jaime Rodríguez Calderón a señalado que esta ocurrió de forma irregular el 15 de marzo de 2022 pues le mostraron una orden de aprehensión desde un teléfono celular, luego llegaron más policías que sí le mostraron la orden en papel y se lo llevaron hacia la Agencia Estatal de Investigaciones, donde fue procesado.

Jaime Rodríguez Calderón, el “bronco”, fue presidente municipal de García (2003-2009) y gobernador de Nuevo León (2015-2021); se separó de este último cargo entre el 4 de octubre del 2015 y el 31 de diciembre del 2017.

[object Object]