Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como ‘el Bronco’, tuvo que reingresar a quirófano tras presentar complicaciones en la cirugía que la fue practicada hace una semana.

Fue el pasado 20 de mayo cuando Jaime Rodríguez se sometió a cirugía en el Hospital Universitario de Monterrey, Nuevo León, debido a su diagnóstico de diverticulosis.

De acuerdo con declaraciones de su esposa, Adalina Dávalos, la salud de ‘el Bronco’ fue reportada como estable, por lo que permanecería en el área de observación.

Sin embargo, fue el día de hoy sábado 28 de mayo cuando a través de las redes oficiales de Jaime Rodríguez se notificó que el exgobernador de Nuevo León reingresaría a quirófano tras presentar complicaciones en su cirugía pasada.

Familia de ‘el Bronco’ pide oraciones para que mejore la salud de Jaime Rodríguez

En la misma publicación donde se anunció el reingresó de Jaime Rodríguez a quirófano, la familia de ‘el Bronco’ agradeció las muestras de apoyo hacía el exgobernador de Nuevo León.

Asimismo, se pidió a la comunidad apoyar con sus oraciones para que de la mano de los médicos especialistas y de Dios, ‘el Bronco’ logre salir adelante.

“La familia del ex gobernador, agradecemos cada una de las muestras de apoyo, y sus buenos comentarios que, tengan la seguridad, se le han hecho llegar y le han hecho mucho bien anímicamente en estos momentos difíciles.

Hoy, más que nunca queremos pedirles, de corazón, que lo incluyan en sus oraciones para que pueda salir adelante, con la ayuda de los médicos especialistas, y de Dios. Gracias de antemano por sus buenos deseos.”

Jaime Rodríguez

¿Por qué operaron a Jaime Rodríguez, ‘el Bronco’?

Tras ser diagnosticado con diverticulosis, una enfermedad que se caracteriza por dolor abdominal y por generar cambios en los hábitos intestinales, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como ‘el Bronco’ fue sometido a cirugía.

Durante el procedimiento quirúrgico al exgobernador de Nuevo León le fue sustraído un pedazo de intestino, donde estaban localizados dos tumores, además de divertículos y un pólipo que fueron detectados recientemente.

Aunado a este procedimiento, Jaime Rodríguez había sido intervenido una ocasión anterior para que le retiraran dos tumores, los cuales fueron analizados para descartar cáncer de colon.

La operación del exgobernador de Nuevo León fue llevada a cabo el 10 de mayo, dando como resultado que el tumor extirpado a ‘el Bronco ‘ se encontraron células precancerígenas.