En una foto se observa cómo el gobernador de Nuevo León, Samuel García, se relaja ahora que ya empezó a llover en la entidad, después de que estuvo en sequía por meses.

Samuel García por fin comienza a retomar su rutina previa a la crisis de agua que presentaba Nuevo León, en donde se obligó a definir como prioridad a los nuevoleoneses por encima de las empresas en el consumo del agua.

Esto luego de las precipitaciones que se registraron recientemente en la entidad, y las cuales provocaron que Samuel García fuese nombrado “Dios de la lluvia” en Nuevo León.

En ese sentido, y tras compartir los avances que se tienen en materia de abastecimiento hidráulico, Samuel García comparte una foto de su regresó a la vida fitness.

FOTO: Samuel García se relaja con ejercicio

Samuel García compartió en sus redes sociales una foto en donde se le observa relajado, luego de terminar su rutina de ejercicio.

La foto, la cual compartió la mañana de este miércoles 17 de agosto, hace mención a su muy nombrado “5/11″.

En donde señala que desde las 5 de la mañana hasta las 11 pm se encuentra activo.

Y con ella muestra su retornó a su hábito de ejercitarse, el cual había pospuesto durante semanas por los problemas que atravesaba la entidad.

Sin embargo, con las recientes y fuertes lluvias que han existido en Nuevo León, Samuel García regresó a su rutina.

[object Object]

Samuel García contento, muestra avances en pozos tras las lluvias en Nuevo león

A través de historias en Instagram, Samuel García se dejó ver contento por las lluvias que se presentaron el pasado fin de semana del 12 al 14 de agosto en Nuevo León.

Pues con ellas, los niveles de agua en los pozos han aumentado, captando mayor cantidad del líquido vital.

Con lo que se permitirá que en los próximos días, a partir de hoy miércoles 17 de agosto, se refleje el agua que cayó en las presas y pozos en la entidad.

“Los pozos han mejorado, están captando más agua, los ríos de la Sierra Madre están llevando más agua en la presa de la boca, hoy en la noche iniciamos con extracción de agua desde la presa de la Boca y eso se tiene que reflejar en la ciudad, yo espero que ya mañana mejoré la situación y así ir subiendo y mejorando hasta regresar a un esquema de equilibrio”.

Samuel García

Asimismo, Samuel García presumió cuánto líquido subieron los pozos de Nuevo León, siendo:

  • Pozos Mina, subieron de mil a mil 106
  • Pozos metropolitanos, de mil 50 a mil 223
  • Sistema de Pozos Buenos Aires a mil 925
[object Object]

Samuel García anuncia que mañana llega dinero de acueducto el Cuchillo ll

Además, Samuel García también dijo estar muy contento porque mañana 18 de agosto llega el dinero que otorgó el gobierno federal para la construcción del acueducto el Cuchillo ll.

“Estoy muy contento porque muchos sabemos que este acueducto se debió haber construido en 1996, ahorita no anduviéramos batallando”.

Samuel García

Según lo señaló Samuel García en entrevista con María Julia Lafuente en Telediario, la entidad recibirá cerca de 4 mil 700 millones de pesos para la construcción del acueducto.

Con lo que se permite que el viernes 19 de agosto se inicien con las licitaciones de los participantes en la obra, para que, según los planes de Samuel García, en 8 meses esté concluida.

“Mañana nos llega la lana para poder hacer el acueducto Cuchillo ll y tener 5 mil litros adicionales de agua para poder salir de la crisis de agua”.

Samuel García