México.- De acuerdo con encuestas de salida, Samuel García fue declarado ganador de la elección en Nuevo León por Clemente Castañeda.

Con un margen de 10.5 contra Adrián de la Garza, Samuel García asegura que ganó la elección en Nuevo León.

Samuel García se pronunció por defender el triunfo en la elección en Nuevo León.

“Yo quiero agradecer primero que nada a Nuevo León que salió a votar de manera ejemplar e histórica”

Samuel García

Conteo rápido del INE confirma triunfo de Samuel García

Cerca de la medianoche del lunes 7 de junio, la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León dio a conocer los resultados del conteo rápido elaborado por el INE para la elección a gobernador.

Samuel García se alzó con el triunfo tras obtener entre el 35.4 y el 37.2 por ciento de los votos en Nuevo León.

En tanto, según el conteo rápido del INE, Adrián de la Garza tendría el 26.8 y 28.5 por ciento; seguido por el candidato del PAN, Fernando Larrazabal, quien acumula entre el 17.9 y el 19.3 por ciento.

El sorprendente cuarto lugar, pues arrancó la campaña como puntera en las encuestas, es para Clara Luz Flores, de Morena, quien apenas sumaría entre el 13.7 y 15.3 por ciento de los votos.

Samuel García acompañó a Mariana Rodríguez a votar a casa de sus papás

A primera hora el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, acudió a la casilla del INE para emitir su voto.

Samuel García llegó acompañado de su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, a la casilla de la colonia Del Paseo Residencial en Monterrey.

Después de que Samuel García emitió su voto se dirigió a la casilla de la colonia San Pedro en Monterrey porque Mariana Rodríguez aún tiene la dirección de la casa de sus papás.

Samuel García y Mariana Rodríguez

Elección 2021 en Nuevo León: Samuel García acude a votar

El senador con licencia y candidato de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, Samuel García, acudió desde las 8 de la mañana a la casilla ubicada en la colonia Del Paseo Residencial en Monterrey.

Casi tres horas después emitió su voto debido a los retrasos.

Samuel García dijo en entrevista a medios mientras estaba formado en la fila que después de su voto acudiría a San Pedro para que Mariana Rodríguez lo haga en la casilla que le corresponde.

El candidato de MC dijo que alrededor de las 18 horas espera dar un mensaje con el presidente nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, y la bancada del partido en el Senado.

Además prevé que el mensaje lo de en conjunto con el candidato de MC en Monterrey, Luis Donaldo Colosio.

Samuel García dijo que estas elecciones serán “muy copiosas” y espera tener un resultado favorable.

Agregó que espera que más del 60 por ciento de las personas salgan a votar.

“Debe ser histórico el triunfo, el triunfo de Nuevo León, de dejar atrás los viejoy por eso llegué a primera hora aquí a mi casilla”

Samuel García

Elección 2021 en Nuevo León: Mariana Rodríguez acude a votar

En entrevista con Milenio la influencer Mariana Rodríguez comentó estar entusiasmada por las elecciones 2021.

Mariana Rodríguez dijo que espera que su esposo Samuel Rodríguez tenga los resultados a su favor.

Sin embargo, Mariana Rodríguez no le toca votar en la misma casilla que su esposo, debido a que aún tienen la dirección de la casa de su papá y mamá.

La influencer votará en San Pedro.