México.- El gobierno del estado de Morelos no pacta con delincuentes y en cambio se han logrado importantes detenciones como nunca en la historia de la entidad, así lo señalaron los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

Luego de los eventos registrados este fin de semana en materia de seguridad en Morelos, Pablo Ojeda, secretario de Gobierno, recordó que sea han desarticulado grupos criminales como Guerreros Unidos, Los Rojos y el Comando Tlahuica.

Combate al secuestro es prioridad en Morelos

Ojeda también dijo que el tema del secuestro es y ha sido prioridad y que resultado de ello se ha alcanzado el índice más bajo en los últimos 10 años, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.

Al ofrecer su mensaje estuvo estuvo acompañado del almirante José Antonio Ortiz Guarneros, Comisionado Estatal de Seguridad (CES) y el fiscal general del estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara.

Ahí destacó que el Mando Coordinado Policía Estatal Morelos ha funcionado en la entidad y ha permitido solucionar y atender de forma eficaz el tema de seguridad. De por medio ha estado la dignificación de salarios, afirmó

Mando Coordinado en Morelos no es una imposición

Abundó que el esquema policiaco del Mando Coordinado no es una imposición sino que se negocia con cada uno de los municipios y además se tiene colaboración con la federación haciendo de todo ello una fórmula correcta.

Morelos promueve SeguriChat para lograr la seguridad ciudadana

En su intervención, Ortiz Guarneros invitó a la ciudadanía a que integran los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives) y los grupos de SeguriChat. Al momento el CES cuenta con mil 043 grupos con 16 mil 882 integrantes para pasar de un esquema de seguridad pública a una seguridad ciudadana.

También dijo que actualmente se cuentan con mil 002 cámaras del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C5), así como mil cámaras de Comvives.

Ortiz Guarneros también anunció que el centro de reinserción social se encuentra al doble de su capacidad debido al número de detenciones logradas durante la actual administración, encabezada por Cuauhtémoc Blanco.

Anunciarán recompensa para dar con el ‘XL’

Finalmente dijo que en coordinación con la Fiscalía General del Estado, presentarán una recompensa en próximos días y la ficha del líder delincuencial ‘XL’ para quien aporte información útil, veraz y oportuna para su localización y su captura.