16 de septiembre de 2021 | 11:25
Morelos

Morelos: maestro que violó a niña es sentenciado a 80 años de prisión

El maestro violó a una menor de 8 años de edad, a la cual daba clases de inglés.
Odilón "N", maestro de Morelos
Compartir en

México.- Un maestro particular de inglés en Morelos, que violó a una niña de 8 años, fue sentenciado a 80 años de prisión.

El maestro de Morelos, identificado como Odilón “N”, fue sentenciado por los delitos de violación agravada y abuso sexual agravado en concurso real homogéneo, por las acciones que cometió contra una niña de 8 años, que era hija de su pareja.

La Fiscalía General de Justicia de Morelos expuso que se logró acreditar la responsabilidad de Odilón “N” en los delitos referidos, que fueron cometidos en Cuautla en el transcurso de varios años que el sujeto tuvo cercanía con la víctima.

Maestro de Morelos recibe cárcel por violar a su alumna

Los abusos sexuales contra la menor de edad de Morelos iniciaron en 2013. Odilón era maestro de inglés y música de la niña, y comenzó a tocarla y la amenazó de dañar a su familia si contaba lo ocurrido.

Las agresiones sexuales continuaron. En 2014 el sujeto obligó a la menor de edad a tener relaciones sexuales con él, en diferentes ocasiones.

La menor de edad contó a su mamá lo sucedido, un año después de los últimos hechos, y esta lo denunció ante la Fiscalía General de Justicia de Morelos.

El sujeto fue detenido en junio de 2020 en el municipio de Axochiapan, en los límites de Morelos y Guerrero, tras lograrse una orden de aprehensión, gracias a la recolección de pruebas de parte del agente del Ministerio Público especializado y la Coordinación de Servicios Periciales y Agencia de Investigación Criminal.

Durante las audiencias se lograron presentar las pruebas pertinentes para corroborar la responsabilidad de Odilón “N” en los delitos contra las menores de edad. Además tendrá que pagar 100 mil pesos por reparación de daño a favor de la víctima.

Se desconoce la fecha en que la mamá de la menor de edad violentada y el agresor iniciaron una relación sentimental.