México.- La activista por los derechos humanos, Kenya Cuevas, elogió el trabajo de la Fiscalía General de Justicia de Morelos para con la población LGBT, especialmente las mujeres trans, calificándolo de histórico.

La activista, ante el fiscal Uriel Carmona Gándara, aseguró que ninguna fiscalía se había sumado a la lucha como lo hizo Morelos este año. Por ende, explicó que el 2021 será histórico por la apertura para llegar a la inclusión y dignidad de las personas trans.

Uriel Carmona, fiscal de Morelos, explicó que que el trabajo institucional es a favor de todos los sectores de la sociedad, y dijo que se responderá con respeto y atención de su trabajo a la población LGBT.

Isidro Añorve, coordinador de la marcha de la diversidad Morelos, explicó también que la solidaridad de la Fiscalía de Morelos se reflejó en la coordinación y mesas de trabajo constantes, donde se han generado diversas acciones de investigación, en apego a los derechos humanos y respetando la identidad de género y orientaciones sexuales.

Son ejemplo las acciones de Morelos

Aunado a esto Marsha Beya, activista, destacó que las acciones de Morelos son ejemplo nacional y se pueden replicar en todo el país. Por ello reconoció el apoyo, solidaridad y la visibilización de las autoridades de la Fiscalía del Estado de Morelos.

En este evento participaron el regidor electo en Cuernavaca por acción afirmativa LGBTQ, Juan Carlos Casillas Batalla; la coordinadora de la Marcha de la Diversidad Alida Martínez; Cats Morelos, Vanesa Shirell; la directora administrativa a grupos vulnerables e inclusión social del Ayuntamiento de Cuernavaca, Samanta Arellanes; el presidente del nuevo comité por la diversidad sexual en Morelos, Fernando Prado e integrantes de los distintos grupos.

Además, al finalizar se desplegaron abnderas de la población LGBT y del orgullo gay en los inmuebles de la fiscalía en Temixco, Cuernavaca, Cuautla, Jojutla y en la fiscalía de Feminicidios.