El viernes 19 de agosto pasado en la noche, elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre identificado como Abraham “N” alias “El Tacón”, de 32 años por su presunta responsabilidad en diferentes delitos como:

  • Delitos contra la salud
  • Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos

Más lo que resulte, la detención ocurrió en el municipio de Miacatlán, así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos en un comunicado.

Asimismo, dijeron que para realizar esta detención, durante los recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia de Palpan de Barandas, elementos de seguridad observaron a dos hombres que manipulaban varios objetos.

Pero al notar la presencia de los policías, uno de los sujetos huyó del lugar abordo de una motocicleta, mientras que el segundo guardó una bolsa, sacó un arma y apuntó directo a los oficiales.

Debido a esta amenaza con arma de fuego, los policías emprendieron los protocolos correspondientes y lograron asegurar al sujeto que los apuntó con un arma.

A este hombre en su detención le fueron aseguradas:

  • Dos armas de fuego con varios cartuchos útiles
  • Varias bolsitas plásticas que contenían una sustancia sólida con características similares al cristal

Después de ser detenido junto con estos objetos y no la legal portación de las armas que tenía consigo, Abraham “N” alias “El Tacón” fue puesto en disposición del agente del Ministerio Público para que este determine su situación jurídica.

Por el momento no se ha informado si el otro sujeto que acompañaba a “El Tacón” fue detenido o no.

Detención de Abraham "N" alias "El Tacón" presunto aliado de "Los Rojos"/FGE de Morelos

“El Tacón” tendría supuestos nexos con “Los Rojos”

De acuerdo con Infobae México, Abraham “N” alias “El Tacón” tendría supuestos nexos con el grupo criminal de “Los Rojos”, quienes se dedican al narcotráfico, extorsión y secuestro.

“Los Rojos”, también tiene operaciones en el estado de Puebla, y según Infobae, este grupo criminal se desprende del Cártel de los Beltrán Leyva y habría iniciado por Crisóforo Rogelio Maldonado, un ex gatillero que fue abatido en un hospital de la Ciudad de México (CDMX) en 2012.

Según la FGE de Morelos, Abraham “N” es uno de los objetivos criminales prioritarios para el gobierno de Morelos y de los principales generadores de violencia en la zona limítrofe de los estados de Guerrero y Estado de México.