México. - El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, acudió a la colonia Tres de Mayo en el municipio de Tlayacapan, una de las zonas más afectadas por las recientes lluvias.

Cuauhtémoc Blanco acudió a la colonia de Tlayacapan para verificar los daños y entregar víveres a las personas más afectadas por las lluvias.

“Nos encontramos en Tlayacapan brindando todo el apoyo a los morelenses afectados de la zona oriente. Trajimos colchones, víveres, gel antibacterial y cubrebocas”

Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos

Cuauhtémoc Blanco promete ayudar a familias damnificadas

En su recorrido, Cuauhtémoc Blanco aseguró que el gobierno de Morelos respaldará a las familias que perdieron su patrimonio, derivado del desbordamiento de la barranca en la colonia Tres de Mayo.

“Van a tener todo el apoyo, trabajaremos por toda la gente que tiene afectaciones en sus casas”, dijo el gobernador de Morelos a los habitantes.

El gobernador de Morelos instruyó a su equipo de trabajo a realizar un censo para identificar a las personas damnificadas y otorgarles los recursos que el Estados tiene para desastres naturales.

Además, Cuauhtémoc Blanco señaló que gracias a la coordinación que tiene con el Sistema del DIF Morelos se pudieron reunir todos lo apoyos para las personas damnificadas.

También aseguró que la Secretaría de Salud puso en marcha programas de atención integral, entre ellas el saneamiento de agua y vigilancia epidemiológica para prevenir padecimientos relacionados con la contingencia.

Por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos, (CEPCM), continuarán en la zona con personal de la dirección de Atención de Emergencias y Desastres, dijo Cuauhtémoc Blanco.

Cuauhtémoc Blanco lamenta la muerte 4 personas por las lluvias

La Fiscalía General del Estado de Morelos confirmó que murieron 2 adultos y 2 menores de edad, debido a las intensas lluvias que se registraron en el municipio de Tlayacapan.

En un comunicado, la fiscalía detalló que en las inmediaciones de la barranca que cruza el municipio de Tlayacapan, un cause de agua arrasó con una familia en la colonia Tres de Mayo.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, lamentó la muerte de las 4 víctimas por las lluvias.

“Lamento profundamente las pérdidas humanas a consecuencia de las fuertes lluvias de ayer, deseo de corazón pronta resignación a familiares y amigos.”

Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos.