16 de septiembre de 2021 | 11:35
Morelos

Buscan a Melanie Gorostieta; su padre se la llevó por la fuerza en Cuernavaca

En Morelos, activaron la Alerta Amber por Melanie Gorostieta Cortés de 10 años de edad; su papá se la habría arrebatado a su mamá para llevársela por la fuerza
Sustracción de Melanie
Compartir en

México.- Melanie Gorostieta Cortés, de 10 años de edad, fue reportada como desaparecida el pasado 14 de junio en Cuernavaca, Morelos; su padre se la llevó por la fuerza.

A través de un video difundido en redes sociales, el 14 de junio, se observa que Melanie Gorostieta Cortés y su mamá llegan a su casa en un auto blanco y al mismo tiempo una camioneta tipo pick up.

De la camioneta baja un hombre, identificado como el padre de Melanie, quien comienza a discutir con la mujer y a jalonear a ambas.

Luego de unos momentos de discusión, el hombre agrede a la mujer y la tira al suelo para tomar a Melanie por la fuerza y subirla a la camioneta.

Al lugar también llegó otro automóvil que, según medios locales, acompañaba al papá de la niña.

Tras subir a Melanie a la camioneta, el hombre se aleja del lugar mientras la mamá intenta abrir la puerta y perseguirlos. En la grabación se escucha a ambas pedirle que se detenga.

Activan Alerta Amber por Melanie Gorostieta Cortés

Luego de que el padre la llevó por la fuerza y la denuncia correspondiente, la Fiscalía General del Estado de Morelos activó la Alerta Amber por Melanie Gorostieta Cortés.

La niña tiene el cabello castaño oscuro, lacio y largo, mide 1.40 metros, es de piel morena clara y vestía una playera blanca de manga corta, pantalón de mezclilla y tenis negros.

Además, la Fiscalía detalló que de acuerdo con los primeros avances de la investigación, el hombre no ha salido de Cuernavaca e instalaron un operativo para buscar a Melanie.

En redes sociales, familiares de la niña han compartido fotos del hombre que sería su papá y el responsable de sustraerla; fue identificado como Abel Gorostieta Bahena.

También han compartido la foto de un hombre que habría ayudado al padre de Melanie a sustraerla, a quien señalaron como Juan Carlos.