México.- Familias y vecinos de la alcaldía Iztacalco realizan un bloqueo sobre la calzada Zaragoza para exigir a las autoridades buscar a Lidia Esmeralda Calvillo García, niña de 14 años de edad que habría sido raptada por César Eduardo, hombre de 48 años de edad, desde el 11 de abril pasado.

De acuerdo con familiares de la niña, el hombre se habría llevado por la fuerza a Lidia Esmeralda de su casa el 11 de abril; señalaron que tras la denuncia realizada en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), no han recibido más apoyo para localizarla a pesar de que han dado los datos de César Eduardo.

También, compartieron fotografías del posible responsable de la desaparición de Lidia Esmeralda y de la niña para comunicar cualquier dato sobre su paradero. El bloqueo sobre calzada Zaragoza está a la altura de la estación del Metro Agrícola Oriental y comenzó aproximadamente al mediodía de este 14 de abril.

Los vecinos han pedido a motociclistas y automovilistas que tomen una foto del rostro de Lidia Esmeralda Calvillo García para compartirlo en redes sociales y difundir su desaparición; además, también solicitan llevar el caso a medios de comunicación y se agilice su búsqueda.

Hombre que se habría llevado a Lidia
Lidia Esmeralda

La desaparición de Lidia Esmeralda Calvillo García

El pasado 11 de abril, autoridades de la CDMX activaron la Alerta Amber para encontrar a Lidia Esmeralda Calvillo García, de 14 años de edad, quien desapareció en la alcaldía Iztacalco cuando fue vista por última vez en la colonia Agrícola Pantitlán.

La denuncia detalla que la menor de edad reportada como desaparecida vestía una sudadera con gorra negra con blanco y mallón azul marino. Además, como señas particulares Lidia Esmeralda tiene un lunar en el pecho, es de complexión delgada y tiene el cabello castaño oscuro y crespo.

Ficha de búsqueda de Lidia

La FGJ pide en su reporte comunicar cualquier información que pueda ayudar a encontrar a Lidia Esmeralda. Para ello pone a disposición los números 5345 5080 y 5345 5067, de la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede).

En la manifestación realizada este 14 de abril, sus familiares gritaron consignas de justicia para que las autoridades inicien con los protocolos de búsqueda y la menor no sea víctima de algún delito mayor; reiteraron que el responsable de su desaparición es César Eduardo, de 48 años de edad y quien era vecino.