Estado de México

Encuentran asesinada a Wendy Yoselin en canal en Xonacatlán

Wendy Yoselin Ricardo Sevilla de 16 años de edad fue hallada en un canal de aguas negras en el municipio de Xonacatlán, Edomex
Compartir en
Por Nancy GómezMarch 23, 2021 at 4:32 pm CST

México.- Wendy Yoselin Ricardo Sevilla, adolescente de 16 años de edad, fue encontrada asesinada este 22 de marzo en un canal de aguas negras en el municipio de Xonacatlán, Estado de México, luego de que fue reportada como desaparecida el pasado sábado.

De acuerdo con autoridades del ayuntamiento de Xonacatlán, el cuerpo de Wendy Yoselin fue hallado en un canal de aguas negras por habitantes de esa comunidad. En la denuncia por su desaparición el 20 de marzo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México señaló que la joven fue vista por última vez en el centro de dicho municipio y vestía pantalón de mezclilla, una chamarra y botas.

Asimismo, el hallazgo de la adolescente fue confirmado por las autoridades Edomex; y medios locales refirieron que el cuerpo aún estaba humedecido y la víctima estaba descalza.

Por su parte, la Fiscalía mexiquense inició una investigación para verificar su identidad, conocer las causas de muerte e indicios del o los responsables. El ayuntamiento de Xonacatlán lamentó lo ocurrido y aseguró que trabajan de manera coordinada con la Fiscalía para esclarecer el hecho.

“Queremos informar a la ciudadanía que ya se tiene la línea de investigación pertinente, pero será la Fiscalía en su competencia quien se encargue de seguirla y confirmarla”.

Ayuntamiento de Xonacatlán

El ayuntamiento dijo que agotará todos los recursos disponibles dentro de la ley para que él o los responsables sean juzgados por este posible feminicidio.

Encuentran asesinada a Nicole Santos de 7 años en Tizayuca

A mediados de marzo se dio a conocer que el cuerpo encontrado en la presa El Manantial, municipio de Tizayuca, Hidalgo, pertenecía a Nicole Santos, niña de 7 años de edad que desapareció el 2 de marzo y que fue asesinada por asfixia, según autoridades estatales.

La niña fue reportada como desaparecida el 2 de marzo cuando salió a jugar a la calle en el fraccionamiento Rancho Don Antonio, en Tizayuca; días después, habitantes informaron que había un cuerpo en la presa El Manantial, pero fue identificado más tarde.

Por este caso, un hombre fue detenido y trascendió que sería vecino de Nicole; también fue vinculado a proceso y dieron tres meses para las investigaciones complementarias.

Entre enero y febrero de 2021, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en México se registraron 142 feminicidios. El Estado de México suma 72 casos, mientras que en Hidalgo hay 2 carpetas de investigación.