Autoridades de Jalisco localizaron con vida a la niña Julia, integrante de la familia Villaseñor Romo, quienes desaparecieron desde el pasado 24 de marzo en el municipio de Acatic.

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco informó que la menor Julia Isabela Villaseñor Romo, de un año y seis meses de edad, reportada como desaparecida junto a su familia, fue localizada en el municipio de La Barca.

Su localización se dio tras recibir una llamada de la comisaría de dicho municipio sobre una menor que cumplía con las características de la niña Julia.

La Comisión señaló que la niña Julia fue encontrada en buen estado de salud, situación que fue determinada tras realizarle estudios médicos.

Además, agregó que fue hallada en un terreno baldío, con una cobija y un teléfono para que marcaran a sus familiares.

Al enterarse de su localización, los abuelos de la niña Julia acudieron al lugar donde se encontraba para identificarla.

Mientras que de los otros cuatro integrantes de la familia Villaseñor Romo desaparecida en el municipio de Acatic, Jalisco todavía se desconoce su paradero.

Detienen a 7 policías por desaparición de la familia Villaseñor Romo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco informó, que durante la noche del domingo 4 de abril, fueron detenidos 7 policías de la Comisaría de Acatic, vinculados con la desaparición de la familia Villaseñor Romo.

De acuerdo con datos proporcionados por la Fiscalía General del estado, el pasado 24 de marzo, la familia Villaseñor Romo, regresaba de vacacionar en la Ciudad de México.

La pareja iba acompañada de dos menores de edad, su hija de nombre Julia Isabella, de un año seis meses e Iker de 9 años edad.

El Fiscal General, Gerardo Octavio Solís Gómez, explicó que las investigaciones realizadas arrojaron suficientes pruebas para apuntar a los 7 policías de la Comisaría de Acatic como presuntos responsables.

En total, se giraron ocho órdenes de aprehensión por el delito de desaparición forzada, de las cuales siete han sido cumplidas.

Elementos cercanos a las investigaciones indicaron que continúan los operativos en Tepatitlán de Morelos, Acatic, San Miguel el Alto y Jalostotitlán para localizar a los tres adultos y dos menores desaparecidos.