México. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán informó que Sofía Lizeth, niña de 6 años de edad, fue encontrada muerta tras su reporte como desaparecida el pasado 3 de abril, cuando salió de su casa para ir a la tienda pero no regresó.

De acuerdo con la Fiscalía, localizaron el cuerpo de Sofía Lizeth la tarde del 6 de abril durante un dispositivo implementado por diversas corporaciones para su búsqueda en la ciudad de Jacona, Michoacán, donde durante el recorrido por un cerro ubicado en las inmediaciones de la colonia El Barril, fue hallada la víctima.

En el comunicado, la FGE detalló que personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen realizó las primeras diligencias y recolección de indicios; además, esperan los resultados de la necropsia para conocer las causas del deceso y el esclarecimiento de los hechos.

Por su parte, medios locales advirtieron que el cuerpo de la niña presentaba signos de violencia, aunque esta versión no ha sido confirmada por la Fiscalía. En Michoacán, entre enero y febrero de 2021, suman ya 3 carpetas de investigación por feminicidio, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Encuentran asesinada a Nicole en Hidalgo

El pasado 12 de marzo, autoridades de Hidalgo hallaron muerta a Nicole Santos Palafox en la presa El Manantial, municipio de Tizayuca, y quien estaba desaparecida desde el 2 de marzo.

Fueron vecinos de la zona quienes alertaron a las autoridades del hallazgo del cuerpo de la niña en la presa ubicada atrás del fraccionamiento Rancho Don Antonio, donde desapareció Nicole de 7 años de edad, tras ser vista por última vez jugando con su bicicleta.

Luego de manifestaciones por el caso, la Procuraduría General del Estado de Hidalgo informó que detuvieron a una persona, por el delito de desaparición cometida por particulares agravada en contra de la niña Nicole Santos, pero hasta ahora el proceso se encuentra detenido